Llega el “Tiburón Blanco” satisfecho de Hungría

0
19

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez. – El nadador “naturalizado” hidalguense, Pedro Abel Contreras Corona regresó satisfecho de su participación en Budapest, Hungría, donde compitió en su tercer Mundial Master.
El “Tiburón Blanco” tuvo acción en la categoría de 30 a 34 años y compitió en las pruebas: 100 libres, 200 metros combinados, 100 metros pecho y 50 metros libres, en esta última comenzó con el pie derecho, al ganar en el primer hit; sin embargo, se fue rezagando conforme avanzó la competencia.
En los 50 metros mariposa se colocó en el tercer lugar del hit con un tiempo por debajo de los 30 segundos, cumpliendo así uno de sus principales objetivos del campeonato.
Asimismo, explicó que representar al país por tercera ocasión le dejó una sensación y, dijo, ya se alista para alcanzar su cuarta justa: “Ver que está ahí la bandera de México gracias a mí y que esta mi nombre a un lado de grandes potencias es un gran orgullo”.
No obstante, explicó que, cómo todo proceso deportivo, tiene sus sacrificios; “no es nada fácil ir a pararte al otro lado del mundo y dejar a la esposa, los hijos, el trabajo, los amigos y estar en ese momento de soledad; sin embargo, hay que tener temple para poder dar tu mejor desempeño y superar al rival más difícil en el deporte que es uno mismo”.
Finalmente, adelantó en próximos días abrirán una alberca con el nombre del “Tiburón Blanco, lo cual, dijo, es sugerencia de la empresa que construye el inmueble; también planea trasmitir sus conocimientos a nuevas generaciones, razón por las cuales impartirá clase al público general los días sábados, con apoyo del Instituto Cedrus, además de agradecer su apoyo a Fátima Baños Pérez, titular del Instituto Hidalguense del Deporte, por su apoyo para realizar su reciente viaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí