No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

La alberca del CAAR, un templo de medallistas

agosto 31, 2017 Publicado por  
Archivado bajo Deportes, Natación, Noticias

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Como un templo de la natación es considerada la alberca del Complejo Acuático de Alto Rendimiento, por los deportistas que han surgido durante los últimos años, en su mejor época de este deporte en Hidalgo.
Pese a las condiciones ya obsoletas que presenta el sistema de calderas, por lo antiguo y el uso, de momento es la única alberca oficial que está al servicio del alto rendimiento y como escuela de nuevos prospectos en todas edades.
Consciente de esta situación, la directora del Instituto Hidalguense del Deporte, Fátima Baños Pérez, reconoció las condiciones en que está la alberca, pero lejos de lamentarse, elogió el espacio, por los medallistas que han surgido del Centro Estatal de Alto rendimiento.
También dijo estar consciente de los gastos que origina su mantenimiento, por los cambios de algunas piezas de la caldera, el combustible, así como la necesidad de cerrarla uno o dos días para arreglar esas fallas.
Por ello, reconoció la labor de la Asociación Hidalguense de Natación, al frente de Gustavo Martínez Mendoza su equipo de entrenadores, que mantienen este deporte entre los tres que han dado mejores resultados en los últimos años.
A pregunta específica sobre el funcionamiento de la alberca olímpica, que no se ha sido inaugurada, pese a que ya está lista desde hace un año, Fátima comentó que no puede tomar una decisión, hasta recibir instrucciones oficiales.
Dijo desconocer las condiciones de la alberca olímpica, cuya administración está en manos de la Universidad Politécnica de Pachuca, por estar en sus instalaciones, aunque sería una solución a las necesidades que se tiene.
Cabe destacar que el surgimiento de los talentos deportivos y medallistas, es coordinada con el Club Olympia, donde también han surgido los nadadores más destacados que han puesto en alto el nombre de Hidalgo.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport