No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

Juntos , deporte y preparación académica: Padilla

agosto 31, 2017 Publicado por  
Archivado bajo Módulo inferior, Noticias

Hidalgo Sport.- El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, destacó la importancia que tiene la preparación académica en los deportistas para su desarrollo personal, y así tener un mejor rol en la sociedad.
Durante el lanzamiento de la Academia Lince y el Salón de la Fama de la Universidad del Valle de México (UVM), dijo que una de las preocupaciones en paralelo fue el cambio del presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, para estimular y fortalecer la relación con instituciones públicas y privadas para que los atletas pudieran tener una carrera académica.
“Hace no muchos años, nuestros deportistas una vez que triunfaban, que ya habían alcanzado el éxito, lo máximo que es una medalla olímpica, quedaban a la deriva en la sociedad”, señaló.
Expuso que el COM y el COI se han mostrado optimistas por el apoyo que dan las universidades privadas y públicas a los atletas, tal y como lo hace la UVM al brindar la oportunidad a los competidores de tener una preparación académica para cuando terminen su carrera deportiva y así puedan incluirse en la actividad social.
“La UVM tiene entre sus filas a medallistas olímpicos como María del Rosario Espinoza, quien es triple medallista olímpica. Nuestra mejor exponente que cumple con un rol importante porque no sólo se dedica a lo que tiene que hacer en su preparación física, sino que además tiene su responsabilidad en las filas del Ejército Mexicano para cumplir otro rol”.
Los primeros medallistas olímpicos y paralímpicos que están en el Salón de la Fama son: María del Rosario Espinoza, Iridia Salazar, Guillermo Pérez (taekwondo); Iván García, Alejandra Orozco y Germán Sánchez (clavados); Aída Román (tiro con arco) y Doramitzi González (natación).
En ese sentido, la triple medallista olímpica de Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, María del Rosario Espinoza, agradeció el reconocimiento y estar en el Salón de la Fama.
“Para nosotros como atletas de alto rendimiento es importante y es una oportunidad grande este programa para terminar una carrera. Nosotros como deportistas vivimos día a día la disciplina para hacer las cosas de la mejor manera para alcanzar nuestro objetivo”, mencionó.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport