El “Tiburón Blanco” viaja al Mundial en Budapest

0

Hidalgo Sport.- Cada vez está más cerca el Mundial Máster de Natación, en donde el “naturalizado” hidalguense, Pedro Abel Contreras Corona, representante del consorcio educativo Instituto Cedrus-Escuela de Medicina Intermédica, buscará subirse al pódium entre los mejores del orbe.
El XVII Campeonato Mundial de Natación Máster avalado por la Federación Internacional de Natación (FINA), se llevará a cabo en Budapest, Hungría del 15 al 18 del presente mes.
El “Tiburón Blanco” participará en cinco pruebas: 50 metros mariposa, 50 metros libre y 100 metros libres las cuales son sus pruebas más fuertes. Competirá también en los 200 metros combinados y 100 metros pecho en la categoría 30-34 años.
Este es el tercer mundial donde participa Pedro de manera consecutiva, logro que lo llena de orgullo y emoción al representar a México y, desde luego, al Estado de Hidalgo.
Contreras Corona tiene en mente tres metas para esta justa: mejorar marcas personales, ser el mejor mexicano de su categoría, y mejorar la posición general de los mundiales anteriores al grado de alzarse como campeón del mundo.
Su primer participación en mundiales fue en Canadá 2014, cuando quedó en puesto 53, con 27:28, en los 50 metros estilo libre, después fue a Kazán 2015, donde se coló en el lugar 23 de los 50 metros pechos, con tiempo de 34:49.
Pedro se preparó muy intensamente con fuertes sesiones de entrenamientos en la alberca del Instituto Cedrus; ahora se encuentra en excelentes condiciones y listo para superar cualquier obstáculo que se le ponga enfrente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí