América se llevó clásico vs Pumas, Chivas empató

0
259

Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Cecilio Domínguez ya sabía lo que iba a hacer desde que el árbitro marcó el segundo penal de la noche. El paraguayo mostró que está hecho para los partidos importantes y tiene los nervios de acero, porque cuando más lo necesitó las Águilas, cobró la pena máxima a lo Panenka para marcar el 2-1 definitivo a favor del América en el clásico ante Pumas.
Además, Cecilio le salvó los papeles a Silvio Romero, quien al término de la primera parte hizo el ridículo al cobrar también un penal a lo Panenka, el cual detuvo el guardameta Alfredo Saldívar; todo ello, precedido de una falta inexistente de Gerardo Alcoba sobre Bruno Valdez dentro del área.
Por si fuera poco, Ceci se confirmó como el nuevo verdugo de Pumas, porque en el pasado Clausura 2017 también fue el autor del gol del triunfo de los azulcrema en Ciudad Universitaria. Esta noche en el Coloso de Santa Úrsula, Domínguez también le dio al Piojo su primer triunfo como local en el presente torneo y le aseguró su séptima victoria al hilo sobre los felinos dirigiendo a los del Pedregal.
Oribe Peralta se encargó de abrir los cartones para América a los 20 minutos de juego, gracias a un remate de vaselina que dejó sin oportunidad al guardameta Saldívar, pero Pumas tuvo la capacidad, al menos, de anotarle un gol a su acérrimo rival.
Del lado felino, Nicolás Castillo fue el héroe momentáneo pero también el villano, porque el chileno anotó con la cabeza el gol del empate a uno al 33’, luego de una pelota que le quedó solo dentro del área tras un disparo chorreado de Mauro Formica. Pero fue el malo de la película porque al 77’ metió mano dentro del área. Lo demás, Cecilio se encargó de escribirlo.
Así, el clásico se lo llevaron las Águilas, que en mejor momento no pudieron haber obtenido esta victoria porque comenzaron el torneo con una derrota como locales ante Gallos. Además, hilaron su segunda victoria tras derrotar a Pachuca en la fecha 2.
En tanto, Juan Francisco Palencia estará hoy más que nunca en el ojo del huracán, porque su equipo encajó su segunda derrota al hilo y su proyecto al frente de Universidad parece más endeble que nunca, además de tener a la afición felina en su contra.
CHIVAS EMPATAN ANTE NECAXA
Parecía una noche tranquila de sábado para el Guadalajara, que ganaba 2-0 en su casa, pero de repente se le apreció el Rayo y les empató en seis minutos.
El Campeón sigue sin ganar en el Apertura 2017 y la noche de este sábado dejó ir una muy buena oportunidad de hacerlo, pues le sacaron el triunfo y se complicó un duelo que ganaban en 20 minutos, y al final tuvieron que conformarse con un punto.
Así, el Rebaño sumó su tercer punto del torneo, lo que hasta el momento es poco para el actual monarca del futbol mexicano, aunque sresaltó otro debut más, el del lateral, Alejandro Mayorga, quien ocupó el lugar del suspendido, Edwin Hernández.
Caso contrario de los Rayos, que mantuvieron el buen paso y ya suman siete puntos de nueve disputados, un gran comienzo para los dirigidos por Ignacio Ambriz.
La noche se puso fea para la visita y cómoda para los locales, pues apenas al minuto 9, Ángel Zaldívar puso el 1-0 al rematar dentro del área un buen pase de Rodolfo Pizarro.
El propio Pizarro puso el 2-0 al 20′ gracias a un disparo desde las afueras del área necaxista para darle tranquilidad momentánea, y ponerle tintes de goleada a la visita de los de Aguascalientes.
Pero no, poco a poco el Necaxa fue despertando y al 22′, el delantero Carlos González acercó a su equipo, contando con un desvío de la zaga rojiblanca.
Luis Pérez completó el empate al 28′, con otro potente disparo, que fue imposible de atajar para el portero rojiblanco, Rodolfo Cota.
Antes del descanso, el propio Rayo tuvo el 3-2 en otro remate de Pérez, pero Cota impidió la desgracia en su casa.
Para la segunda parte ambos planteles buscaron y generaron. Oswaldo Alanís mandó un disparo que desvió a tiro de esquina, Marcelo Barovero.
Pablo Velázquez intentó por el lado de los de Aguascalientes, pero no pudieron aumentar el marcador, y terminaron repartiendo puntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí