Inicia UAEH este lunes periodo escolar julio-diciembre

0

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Más de 54 mil estudiantes de los niveles medio superior y superior de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), iniciarán actividades este lunes 31 de julio, correspondientes al semestre julio-diciembre 2017, de los diferentes programas académicos que brinda la institución educativa más importante de la entidad.

Cabe resaltar que derivado de la reciente ampliación de cobertura en nivel medio superior, alrededor de 13 mil jóvenes asistirán a las diferentes escuelas preparatorias y bachilleratos dependientes de la UAEH, entre las cuales la prepa Número 1 es el plantel con mayor matrícula, al atender una matrícula superior a los siete mil alumnos.

En este tema, el rector de la UAEH, Adolfo Pontigo Loyola, ha ratificado en numerosas ocasiones su compromiso por mantener los estándares de calidad en los programas educativos, al resguardar el posicionamiento de los planteles en el Sistema Nacional de Bachillerato, además de que la oferta en licenciatura esta 100 por ciento acreditada por organismos externos, con lo que la institución se ubica en el primer lugar nacional en Cuerpos Académicos Consolidados.

Con base en el Calendario General de Actividades 2017-2018, aprobado por el Honorable Consejo Universitario, este semestre terminará el 17 de noviembre y contará sólo con una suspensión general de labores el día viernes 3 del penúltimo mes del año.

Es importante mencionar que este semestre contempla la trigésima edición de la Feria Universitaria del Libro (FUL), en las instalaciones del “Carlos Martínez Balmori”, que se realizará del 25 de agosto al 3 de septiembre y a la que se espera asistan más de 160 mil personas.

La UAEH ofrece a su comunidad universitaria una numerosa variedad de actividades culturales y deportivas, que pueden ser consultadas en su página web http://www.uaeh.edu.mx/, además de los beneficios con los que cuentan los alumnos de esta máxima casa de estudios.

La Autónoma de Hidalgo es una institución de educación superior que cumple la misión de educar y formar profesionistas emprendedores, responsables y honestos, con un sólido sustento humanista, científico y tecnológico que contribuyan al desarrollo integral del estado y el país.
Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí