No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

México con boleto al Premundial de basquetbol

julio 16, 2017 Publicado por  
Archivado bajo Basquetbol, Módulo inferior, Noticias

Hidalgo Sport.- México se impuso 74-43 a Jamaica y fue uno de los tres mejores equipos del Campeonato Centrobasket Femenino 2017 que logró su clasificación a la FIBA AmeriCup 2017, que se jugará del 6 al 13 de agosto próximo en Buenos Aires, Argentina, que también otorgará una tercia de cupos al Mundial España 2018.
Los otros dos conjuntos que estarán en territorio argentino son Islas Vírgenes y Puerto Rico, que se unirán en el Premundial a Brasil, Canadá, Colombia, Cuba, Paraguay, Venezuela y la anfitriona Argentina.
Islas Vírgenes perdió su calidad de invicto esta noche al caer 60-58 con Puerto Rico, resultado que provocó triple empate en la cima junto con México, todos con nueve puntos.
La selección mexicana, con una efectividad del 40% en tiros de tres puntos, dominó ampliamente a su rival caribeño y ganó los cuatro periodos con parciales de 23-10, 17-13, 19-11 y 15-9 para un marcador global de 74-43.
Nuevamente destacó Jacqueline Luna como la mejor de México con 18 puntos, seis rebotes, 2 asistencias y un bloqueo, y Shenneika Smith fue la figura de las antillanas: 22 puntos, tres rebotes, tres asistencias, cuatro robos y un bloqueo.
México tuvo una buena actuación en el torneo, conquistó nueve puntos con 315 tantos a favor y 254 recibidos. Su única derrota en el Centrobasket, que este domingo concluyó en St. Thomas, fue contra el local Islas Vírgenes. Sus victorias se dieron ante Bahamas, Guatemala, Jamaica y ante la poderosa Puerto Rico.
En duelo de trámite, Bahamas derrotó 68-65 a Guatemala, que se despidió del torneo sin triunfo.

Los anuncios suelen demorar algunos minutos en aparecer en la página. Sin embargo, de forma esporádica, pueden demorar hasta una hora. Para obtener más detalles, consulte nuestra

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport