Suspende Presidencia Municipal obra en colonia Centro

0

Tras una evaluación de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos de Pachuca, en coordinación con la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad, (SOPDUVM), la Presidencia Municipal suspendió este viernes los trabajos y actividades de la obra en proceso, ubicada en la calle Matamoros 305, colonia Centro, con licencia de construcción otorgada en la administración pasada (junio de 2015).
Lo anterior luego de que se comunicará a SOPDUVM el colapso parcial de la barda del establecimiento comercial Taquería Mina, colindante con dicho predio, tras llevarse a cabo los trabajos de construcción de los muros de contención para la obra subterránea.
Personal de la dirección de Desarrollo Urbano acudió al lugar para una inspección físico ocular del inmueble en donde se observó las condiciones físicas del predio afectado como un desgajamiento que generó un socavón en la colindancia oriente de la obra propiciando también daños de una sección de la vía pública.
Dando seguimiento a estos hechos se le notificó al propietario y al responsable de la obra la recomendación de Protección Civil, de suspender los trabajos y presentar para su autorización el proyecto de obras de mitigación para la reparación de daños, además de valorar las condiciones de seguridad y técnicas usadas en la obra subterránea.
Por ello, este día la obra quedó suspendida formalmente con la respectiva colocación de sellos; mientras no se tenga la confirmación y estudio correspondiente de que el inmueble es estructuralmente seguro para continuar con los trabajos.
Cabe mencionar que el inmueble conocido anteriormente como Hotel Noriega se encuentra catalogado como monumento histórico del siglo XIX y fue demolido en 2015 con la autorización previa del Instituto Nacional de Antropología e Historia INAH, otorgando permiso así para los trabajos de apuntalamiento de fachada, tapial y reconstrucción de muro de contención.
Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí