París y Los Ángeles elegidas como sedes olímpicas

0

Hidalgo Sport.- El Comité Olímpico Internacional (COI) decidió hoy en Lausana, Suiza, que las ciudades de París y Los Ángeles alberguen los Juegos Olímpicos de verano 2024 y 2028.
La decisión fue unánime por parte de los 83 miembros del COI, en una sesión extraordinaria en la que se aprobó la reforma sobre una doble atribución simultánea para dichas citas olímpicas.
El orden del cuál será la sede en la reunión del 13 de septiembre en Lima, cuando los miembros del COI eligen la ciudad y el año acogerá los Juegos.
El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, y la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, señalaron su deseo de llegar a un acuerdo con una aparición sorpresa conjunta antes de la sesión para agradecer a los miembros del COI.
Más temprano en el día, las delegaciones de Los Ángeles 2024 dirigido por Garcetti, y París 2024, por el presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, hicieron presentaciones destacadas y emotivas.
El Presidente del COI, Thomas Bach, calificó la decisión de “oportunidad de oro” para todos los interesados.
“Garantizar la estabilidad de los Juegos Olímpicos durante 11 años en algo extraordinario”, añadió Bach en una conferencia de prensa con los dos alcaldes y líderes de las candidaturas.
“Es por eso que decimos que es un gran día para los Juegos Olímpicos y el Movimiento Olímpico, y es un gran día también para estas dos maravillosas ciudades, estas dos grandes ciudades olímpicas”.
Los dos alcaldes dijeron que estaban ansiosos por comenzar sus discusiones sobre qué ciudad iría primero y expresaron su confianza en llegar a un acuerdo.
“En la historia olímpica sólo he habido 37 veces en las que ha habido un empate para una medalla de oro. Tal vez hoy es el 38”, dijo Garcetti. “Para Los Ángeles, es una oportunidad de oro, que no tomamos a la ligera”.
“Estoy totalmente comprometido con el equipo de París un conjunto de mi energía, nuestra creatividad y mi determinación en llegar a un acuerdo para que París experimentó una vez más esta aventura olímpica que anhela desde hace 100 años”, expresó el alcalde Hidalgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí