Moviendo la Cultura, acerca arte y cultura a la sociedad

0

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Con el propósito de crear, integrar, preservar y difundir la cultura a universitarios y sociedad en general, la División de Extensión de la Cultura, mediante la Dirección de Promoción Cultural (DPC) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), creó el programa “Moviendo la Cultura”.

A través de ese plan de integración, la máxima casa de estudios de la entidad sumará en este año más de mil solicitudes culturales atendidas en las disciplinas de música, danza y teatro, a través de festivales, eventos y talleres de formación artística, en beneficio de la sociedad hidalguense.

Para lograr estos objetivos, se agruparon siete programas de cultura de la DPC, mismos que permitirán a la comunidad identificarlos y beneficiarse de ellos. Estos, son: Pirinola, PIAAC, EncontrArte, FormArte, Cartelera Cultural, Prollin y MadurArte.

Elvia Sierra Vite, directora de Promoción Cultural, comentó que en atención de las indicaciones de rector de la UAEH, Adolfo Pontigo Loyola, para mantener el nivel de excelencia en la materia y el firme compromiso de la institución por promoverla y difundirla a través de distintas expresiones y manifestaciones, se lanza “Moviendo la Cultura”, plan por medio del cual se hará llegar a más personas y lugares del estado la herencia cultural mexicana e hidalguense.

Refirió que cada uno de los programas que integran “Moviendo la Cultura” tiene un claro objetivo, por lo que permite atender de manera más eficiente las solicitudes y necesidades de los distintos sectores de la población hidalguense.

De igual forma, se integra también a más de 15 talleres de iniciación artística en las áreas de música, danza, teatro y artes visuales, que permiten a la sociedad generar expresiones de esta materia, bajo un sistema escolarizado y profesional, ahondó.

Sierra Vite invitó a la sociedad para que se acerque y conozca a detalle cada uno de los programas que componen “Moviendo la cultura”, al visitar el micrositio de la dirección de Promoción Cultural de la UAEH. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí