Definen delegación para Paralimpiada la Nacional

0
88

Hidalgo Sport.- A poco más de dos meses de la disputa de la Paralimpiada Nacional 2017, quedó definida la delegación que representará a Hidalgo en este justa que se realizará del 22 de agosto al cinco de septiembre, en el estado de Colima.
La Coordinación de Deporte Adaptado del Instituto Hidalguense del Deporte, al frente de Alejandro Carrasco, así como el presidente de la Asociación de Deportes sobre Silla de Ruedas, Francisco Alam González Hernández, dieron a conocer que la selección está compuesta por 36 deportistas, de los cuales ocho atletas tendrán su primera experiencia en esta justa nacional.
Todos ellos han estado trabajando bajo la supervisión de los entrenadores Jorge Hernández Mojica, Delia Gómez, Irma Martínez y Vicente Granados.
Los deportes donde Hidalgo verá acción son: tenis de mesa, atletismo, en pruebas de pista y campo, natación y danza deportiva, esto en las federaciones de silla de ruedas, deportistas especiales, ciegos y débiles visuales.
El objetivo de la delegación hidalguense es mejorar lo obtenido en la edición del 2016, el cual fue de 22 medallas, producto de siete oros, 11 platas y cuatro de bronce.
Para esta edición, la Paralimpiada Nacional tendrá como sede principal la capital colimense y como subsedes los municipios de Villa de Álvarez y Manzanillo, que albergarán a más de cuatro mil personas entre deportistas, entrenadores, prensa, federativos y familias.
Asimismo, se informó que este lunes el presidente de la Asociación de Deportes sobre Silla de Ruedas y los entrenadores en deporte adaptado, asistirán al Centro Paralímpico Mexicano para realizar las clasificaciones oficiales de los deportistas, de acuerdo a su discapacidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí