El Tricolor busca hacer historia frente a Alemania

0
80

Hidalgo Sport. Agencias.- México tiene una nueva cita con su historia para dar el salto que le hace falta a nivel mundial en el futbol. No es la Copa del Mundo, pero sí una Copa Confederaciones donde enfrente tendrá a la siempre temible, y actual campeona del mundo, Alemania, su némesis a nivel internacional.
La cita es en el Fisht Olympic Stadium de la localidad de Sochi en Rusia, el encuentro por las Semifinales de la justa organizada por FIFA, en punto de las 13:00 horas, tiempo del centro de México, y donde millones estarán a la expectativa de un triunfo del Tri.
El partido lo podrás seguir en televisadeportes.com a partir de las 12:30 horas, tiempo del centro de México, con el previo, así como en Las Estrellas y TDN.
No es la Alemania titular, pero tampoco se le puede decir “B” a un conjunto de jugadores que tienen más minutos que los mexicanos en su actividad la temporada pasada. Muchos menos tomarla a menos por solo tener 214 juegos de selección por mil 168 de los nuestros.
En el papel, México luce superior por experiencia, forma de juego y un estilo definido con Juan Carlos Osorio, pero hay una frase que dijo hace mucho el exdelantero Gary Lineker: “el futbol es un juego simple: 22 hombres corren detrás de un balón durante 90 minutos y, al final, los alemanes siempre ganan”.
Por naturaleza, los teutones son jugadores con hambre de triunfo, con una tibieza al momento de enfrentar grandes retos y éste no es la excepción para los convocados que quieren una oportunidad para Rusia 2018, o para los próximos Mundiales, la nueva generación quiere dar un golpe de autoridad sobre los consagrados.
La historia tiene 4 enfrentamientos oficiales, ninguna victoria de la Selección Mexicana, solo un empate y tres derrotas. Dos eliminaciones en Copas del Mundo (México 1986 en penales y Francia 1998), una goleada en el Mundial Argentina 1978 en Fase de Grupos, y una caída en Confederaciones por el tercer lugar.
Juan Carlos Osorio, con el “as” bajo la manga de romper malas rachas del Tri en la historia busca una más. Dio fin a las malarias en Honduras, Canadá, Estados Unidos, entre otras que, a pesar de las críticas, lo mantienen fuerte y sereno en el banquillo.
El juego pasará por el mediocampo y la estrategia a usar. Si una doble contención para parar a Rudy y Can, o dejar solo a Héctor Herrera para luchar con ellos, o meter a Rafael Márquez ahí, para que con su experiencia le dé un mayor equilibrio al Tri.
Con las bajas de Diego Reyes, Andrés Guardado y Carlos Salcedo, se espera que “Chicharito” Hernández se reponga de la sobrecarga muscular que presenta en la semana, esas son las bajas y dudas de Osorio. Se abre la puerta para que Néstor Araujo y Luis Reyes sean titulares.
México saldría con: Ochoa, Layún, Araujo, Moreno, L. Reyes; Márquez, Herrera, Jonathan; Fabián, Vela y Jiménez, ante las lesiones que se presentan.
Joachim Löw, con 100 victorias como técnico de la “Die Mannschaft”, mantendría la base con la que encaró los juegos previos con: Ter Stegen; Kimmich, Ginter, Rüdiger, Mustafi, Hector; Rudy, Can, Brandt, Draxler, y Werner, un once de respeto a pesar de la juventud.
La moneda estará en el aire, la oportunidad se ve inmejorable pero hay que tener cuidado, el Tri se cita con su historia como hace 3 años en Brasil 2014, dar un golpe de autoridad, un llamado al mundo es el objetivo de cara a Rusia 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí