Richie Escalante, flamante campeón latinamericano

0
88

Hidalgo Sport. Notimex.- México consiguió hacer el 1-3 en el Campeonato Latinoamericano de Velocidad, competencia de motociclismo que este domingo se celebró en el Autódromo Hermanos Rodríguez, mientras en la categoría femenil, Chile se llevó la prueba.
12 países se dieron cita para competir en el “Templo de la Velocidad” de la capital mexicana, donde Ricardo Escalante, con sangre de campeón por sus venas, repitió la historia y se coronó en la categoría VortX 650cc, tal y como lo hiciera en los años 90 hasta en dos ocasiones su padre, Pablo Escalante, ambos originarios de Tizayuca, Hidalgo.
Richie Escalante sostuvo un intenso duelo con Jhon García, pero en la última vuelta de la carrera, el piloto de México logró sacar una notable ventaja y término por superar sin complicaciones al cafetalero.
Cabe mencionar que Richie que refrendo el título que fue logrado por su papa en los años 1991, 1993 y 1996 en la categoría 250 Gran Prix.
Además, con “Richie” Escalante subió al podio el también mexicano Daniel Carrera, quien quedó en tercer sitio, mientras el segundo puesto fue ocupado por el colombiano Johny Mario García, quién, a pesar de los imprevistos que sufrió además del poco tiempo para conocer la pista, salió satisfecho con el resultado.
El desafío fue extra para los pilotos, pues la lluvia del sábado canceló las prácticas y eso les dejó menos tiempo de reconocimiento, sobre todo para los extranjeros que nunca habían corrido en el Hermanos Rodríguez.
Incluso, debido a la amenaza de lluvia, la Copa América se pospuso y ahora se correrá a finales de año en otra pista. En la VortX 300cc femenil, la ganadora fue la chilena Milenka Cvitaocic, mientras Colombia se apoderó del resto del podio con el subcampeonato para Valentina Martínez y el tercer lugar para María Paula Arias. La mejor mexicana fue la joven de 17 años de edad Astrid Madrigal, quien en su primera competencia profesional dejó buena impresión, al quedarse a solo tres décimas de segundo de arrebatarle el podio a Arias en la última vuelta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí