Garantiza deporte masivo en Hidalgo, Fátima Baños

0
94

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Después de la reunión general que tuvo la directora del Instituto Hidalguense del Deporte, Fátima Baños Pérez, con los presidentes de las asociaciones para conocer de cerca su desempeño en la Olimpiada Nacional y Juvenil 2017, vendrán otras personales, para iniciar de inmediato el programa de 2018.
Esto se conoció por los comentarios de los directivos, quienes elogiaron a la funcionaria, porque los escuchó en términos generales, les ratificó el apoyo y cambios necesarios que se deberán hacer para mejorar el rendimiento de los deportistas y los resultados.
En su momento, Fátima expresó su confianza por los resultados que se dieron desde un principio, pero también expresó que habría que trabajar en varios aspectos, para hacer resurgir nuevas disciplinas.
También afirmó la inmediatez de iniciar el nuevo programa una vez que haya platicado personalmente con cada uno de los directivos, para conocer sus alcances y necesidades desde entrenadores, instalaciones, material deportivo y fogueo.
Después de una semana de concluir las últimas competencias de Olimpiada Nacional, en este caso el judo, tuvo una semana de descanso, pero a partir de este lunes todo se regularizará en sus actividades.
APOYO A LA OLIMPIADA NACIONAL
Fátima Baños también expresó su interés por que la Olimpiada Nacional mantenga su continuidad y no desaparezca, como lo ha expresado en varias ocasiones el titular de la Conade, Alfredo Castillo.
Terminar con la ON, es desaparecer el deporte masivo a nivel nacional, lo contrario que se está haciendo en Hidalgo, con las visitas y acercamiento hasta el momento con el 50 por ciento de los municipios en seis meses, conociendo necesidades, infraestructura llevando programas y promociones.
Sin duda, un tema importante que se tocará en su momento a nivel nacional, porque las academias que se están fomentando, jamás tendrían una captación masiva y mantenerlas no estaría mal, pero como un complemento.
COORDINACION CON ESCUELAS
Dentro de las innovaciones, está reforzar el acercamiento del InHiDe a las escuelas educativas, a fin de llevar la enseñanza del deporte organizado, ofrecer exhibiciones e invitar a los alumnos al Centro Estatal de Alto Rendimiento, para conocerlo de cerca.
Esto ya inició de alguna manera, con las promociones que hacen algunos directivos y entrenadores, como son los casos del judo, de luchas asociadas y de tiro con arco, cuya captación de alumnos ha tenido una gran respuesta.
Sin embargo, esta labor debe de ir de la mano con Educación Física a nivel primaria y secundaria, porque de momento no se ha visto ninguna coordinación, empezando por la falta de difusión.
El siguiente paso, será que el InHiDe llame a los promotores estatales, se den a conocer sus resultados oficialmente y se capten a los medallistas para darles seguimiento a su proceso en el CEAR.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí