Lupita Islas, lista para el Mundial de Ultra Maratón

0
134

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Después de siete meses intensos de preparación, María Guadalupe Islas, corredora radica en Hidalgo, se declaró lista para el Mundial de Ultra Maratón, que llevará a cabo el 1 y 2 de julio en Irlanda.
Ayer, Lupita, como es conocida en el mundo del atletismo, fue despedida por el Grupo Calidad de Vida, que la apoyó con entrenamientos y en eventos para obtener recursos para su viaje a Europa, en emotivo acto celebrado en el Pabellón Universitario.
“Estoy muy emocionada por representar a mi estado y a mi país” expresó Islas, quien, explicó, durante la última sus entrenamientos fueron 30 kilómetros diarios, 50km los sábados y 80 el domingo, además de ensayos en los que corrió hasta 10 horas seguidas.
“Me siento bien, voy con mucho músculo, físicamente estoy bien y anímicamente también, primeros Dios nos va ir bien”‘, agregó.
Sobre su itinerario, explicó que el martes tomará el avión en la CDMX y, tras una escala en Londres, llegará a Irlanda el miércoles 28; el 30 participará en un desfile previo a la competencia.
En ese sentido, afirmó que también va preparada para el cambio de horario que vivirá en ese lapso de tiempo; “yo siento que todo es psicológico, ahorita estoy tratando de disfrutar lo más que pueda, quiero ir descansando en el avión”.
El Ultra Maratón consiste en el que participará consistente en correr en un circuito de 10 kilómetros durante 24 horas y el ganador será el que acumule la mayor distancia, en el caso de Lupita espera alcanza una marca de 250.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí