Chile y Alemania cierran ante Australia y Camerún

0
60

Hidalgo Sport. Agencias.- En la última jornada de partidos de la fase de grupos de la Copa Confederaciones Rusia 2017 ya no hay espacio para especulaciones, para errores. Chile y Australia se ven las caras en Moscú con la anterior premisa perfectamente interiorizada; sobre todo los segundos.
La clasificación del grupo B de Rusia 2017 indica que el actual monarca de la Conmebol es líder con 4 puntos, seguido del campeón del mundo, Alemania, con la misma cantidad de unidades pero menor diferencia de goles, los “Socceroos” y Camerún; ambos con 1 punto y global en rojo en el tema de las anotaciones.
Así, la aritmética le susurra a los oídos a chilenos y australianos lo siguiente: un empate le basta a la Roja para amarrar su clasificación a la siguiente fase de la Copa Confederaciones, aunque con riesgo de perder el primer lugar; solo un triunfo por una diferencia mínima de 2 goles mantiene con vida a los de Oceanía.
Así marcha la clasificación del grupo B de la Copa Confederaciones Rusia 2017.
Bajo este escenario es natural que Australia sea el valiente buscador de la posesión de la pelota desde el silbatazo inicial, en aras de ir cosechando los goles que le eviten despedirse de Rusia 2017. No obstante, si hay un conjunto incapaz de concebirse sin la pelota, ese es el dirigido por Juan Antonio Pizzi.
En sus dos cotejos anteriores, Chile tuvo una altísima posesión de pelota: un aplastante 62 por ciento en su debut en Confederaciones, con victoria ante Camerún, y un muy buen 49 por ciento en contra de Alemania, equipo que también es protagonista con el balón en los pies.
La esperanza de Australia se sustenta en el muy buen partido que ofreció ante los teutones. De ir abajo en el marcador logró incomodarlos, un afronta nada sencilla. Sin embargo, en contra de Camerún, se hizo con el control de la bola pero no pudo producir mucho al frente, lo que terminó por costarle el triunfo.
Para “la Roja”, hay buenas nuevas de cara, no solo a este compromiso, si no a su muy factible inclusión en la siguiente fase de la Copa Confederaciones. Claudio Bravo, su guardameta titular, y una de sus figuras, podría estar a nada de recibir el alta médica.
Mientras que por los “Socceroos”, la necesidad de conseguir una victoria con una buena cantidad de goles de por medio, le abriría la puerta de la titularidad a Tim Cahill, el veterano de mil batallas, heredero del trono de Harry Kewell y Mark Viduka como referente en el ataque de los de Oceanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí