Grupo Xicuco avanza a la final del Estatal Charro

0
170
alojamiento para wordpress

Hidalgo Spot. Juan Fernando López.- Arrancaron las semifinales del XXXIII Campeonato Estatal Charro Hidalgo 2017 “Charrería Por Tradición” con sede en el Lienzo José Velázquez de San Pedro Huaquilpan y no podían iniciar de mejor manera, con una competencia de grandes emociones, plagada de manganas y en la búsqueda de la gran final, realizando gran desempeño, los hombres de Grupo Xicuco Tamsa encabezan las puntuaciones con 388 unidades, destacando 6 manganas.
Seguidos por los representantes de Tetepango, Charros el Trébol 3G que con 5 manganas asegundan las calificaciones al dejar foja en 368, lamentablemente los “Aquilinos” de la Francisco I. Madero no trajeron consigo la suerte de otros días y se quedaron con 278.
TABLA DE SEMIFINALES
1. Xicuco Tamsa / 388
2. El Trébol 3G / 368
3. Francisco I. Madero / 278

LO QUE VIENE
Sigue esta etapa de semifinales y en la segunda de este viernes entran en acción La Bóveda, Hacienda Santa Catarina y Charros de Nopala, para que en la noche vengan los Charros Completos Infantiles, Omar Martínez Mera y Javier Domínguez en la categoría “B” de infantiles, mientras que en la “A” serán Luis Daniel García, José Escamilla y Antonio Rodríguez.

SÁBADO
La segunda jornada de finales entran en acción a las 12:00 horas la José Eduardo Ochoa Reyes liderados del Ing. Cuauhtémoc Ochoa, los Multicampeones Charros de Huichapan y los de casa, encabezados por Chico Luis Samperio, Sagrado Corazón.
La segunda competencia tiene como elenco a: la grata sorpresa, Santa Cruz, Regionales de Nopala que buscará defender la corona del Estado y Regionales de Tizayuca de la familia Saldaña.
Cerrando este día con otra competencia de Charro Completo, los más pequeñitos pero grandes charros de Nuestro Deporte, la Categoría Dientes de Leche con la presencia de José Víctor “Monaguillo” Flores Pineda, Emiliano Ríos Hernández, Enrique Pérez Almaraz y Cristian Israel Castillo Cortez.

LAS ACCIONES
Grupo Xicuco Tamsa abrió su gran actuación con cala de caballo de Manuel Osornio calificada de 39, con punta de 18 metros en 2 tiempos, engarza los cuartos traseros de la yegua en su tercera oportunidad Israel Vázquez pero en el último tranco la fuerza de la bruta revienta la de Ixtle, en el coleadero cosecharon 73, Joel Gómez y Erick Quijano se destacaron con 28 cada uno.
Nestor Valtierra consiguió 19 en el jineteo de toro, en la terna Juan Jiménez y Mauricio Suárez rinden al toro con lazos de 27 y 30 respectivamente.
Fiacro Bustamante sumó otros 19 en el jineteo de yegua, se vendría entonces el concierto de manganas, tres a pie de Mauricio Suárez que con todo y tirón del ahorcado, acumuló 86, Juan Jiménez en las de a caballo no se quedó atrás e hizo morder el polvo a la yegua con tres más, sumando 74 para cerrar con paso de la muerte de Fiacro Bustamante calificado de 21 para totalizar 388.
Charros el Trébol 3G presentan cala a través de Emanuel Maya que rayó su cabalgadura 15 metros en 3 tiempos para 38, tampoco hubo fortuna en los piales, en el coleadero se llevaron 77, Daniel Campos es el más adelantado con 31.
Flavio Argüelles sumó 18 en los lomos del toro, consuman la terna Raúl Armando Pérez con lazo cabecero de 26 y Gibrán Pérez con pial de ruedo de 29.
En el jineteo de yegua Francisco Alarcón aportó 17, hicieron vibrar el José Velázquez en las manganas, pues Gibrán Pérez consigue engarzar los cuartos delanteros de la yegua en sus tres oportunidades de manganas a pie, pero sólo derriba en dos de ellas para 50, Raúl Armando Pérez en las de a caballo sacando la casta, hace exitosas cada una de sus oportunidades calificadas de 24, 28 y 26 con 3 de tiempo e inundó el lienzo de prendas, el paso de la muerte lo realizó Francisco Alarcón de 22 y así totalizar 358.
La Francisco I. Madero sumó sus primeros 38 puntos en la cala de caballo que realizó Mario Gálvez, presentando punta de 18 metros en 2 tiempos, nada en piales, 77 totales en el coleadero, el más adelantado fue Isidro Aguilar con 28.
José Reyes le aguantó los fuertes reparos al astado y adicionó 24, Isidro y Alejandro Aguilar logran la campirana suerte de la terna con 49 en la adición.
Pepe Reyes ahora en los lomos de la yegua sumó 19, 3 de tiempo en las manganas a pie, Alejandro Aguilar derribó 2 de sus 3 oportunidades para 53 y el paso es realizado por Raúl Macías en la segunda vuelta para finalizar en 278.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí