Ex jugadores ITP representarán al, Tri en basquet

0
134

Hidalgo Sport.- El Instituto Tecnológico de Pachuca, con una trayectoria académica de más de 45 años, ha formado generaciones de profesionistas integrales que se desempeñanen el ámbito laboral y en el ámbito deportivo.
Tal es el caso de Pedro Hernández Hernández y Raúl Sánchez Abonce, quienes forman parte de la selección nacional de básquetbol que representará a nuestro país del 30 de junio al 14 de julio en el “14th FIMBA World Maxibasketball Championship” a realizarse en Montecatini-Terme y Pistoia, Italia.
En este torneo participarán 28 equipos de Alemania, Argentina, Austria, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Croacia, Ecuador, Estados Unidos, Grecia, Italia, Lituania, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Checa, Serbia, Uruguay, Ucrania y México con dos equipos representativos: México-Hidalgo y México-Durango.
El equipo de Hidalgo está conformado por 4 representantes de Pachuca, 4 de Ixmiquilpan y 5 de otros estados de la República Mexicana, se encuentra en el grupo “D” y deberá enfrentarse de manera inicial con sus similares de Colombia e Italia; el rango de edad de los competidores es de 60 a 64 años.
Pedro Hernández es Ingeniero Eléctrico Industrial, egresó del ITP en 1976. Raúl Sánchez, conocido como “El Mago”, egresó en 1981 de la Carrera de Ingeniería Industrial Mecánica, actualmente ambos son jubilados.
Raúl Sánchez se jubiló como docente del Tecnológico de Pachuca después de 26 años de servicio y a la par se desempeñó profesionalmente en diversas empresas de la iniciativa privada.
Los deportistas hidalguenses representarán a México en este torneo internacional costeando de manera personal más del 90% de los gastos y consideran que se encuentran en el ranking mundial. Señalaron que llevan en mente el deseo de ganar y poner en alto el nombre de nuestro país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí