Sin difusión, los Juegos Nacionales Escolares 2017

0
85
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport.- Aun cuando los presidentes de diferentes asociaciones y entrenadores han comentado por separado la participación de sus alumnos en los Juegos Nacionales Escolares 2017, los coordinadores oficiales no han difundido estos eventos ante los medios de comunicación.
Los juegos, se supone iniciaron desde la semana pasada en Guadalajara Jalisco a nivel primaria y esta, mientras que los de secundaria, arrancaron desde el lunes en las disciplinas de ajedrez, atletismo, basquetbol, futbol, voleibol, handball, taekwondo y tenis de mesa.
Es importante que estos eventos han carecido de difusión desde sus eliminatorias previas, aun cuando han estado como invitadas Sayonara Vargas, secretaria de Educación y Fátima Baños, titular del Instituto Hidalguense del Deporte.
También se conoció por otras fuentes que la delegación está integrada por 201 participantes entre delegados, entrenadores y deportistas, según, informó Benjamín Melo Quintana, subdirector de Educación Física de la SEPH, quien desconoce las funciones de un comunicador en su área, para informar de estos eventos.
ATLETAS DEL CEAR
Mientras tanto, en la pista del Centro Estatal de Alto Rendimiento se conoció que a estos juegos fueron seis elementos de secundaria, que entrenan en estas instalaciones, como un proceso de cara a la Olimpiada Nacional.
COORDINACION NECESARIA CON EL INHIDE
Por el proceso y la importancia de estos eventos, es muy necesaria la coordinación con el Instituto Hidalguense del Deporte, porque se desconoce su seguimiento de los deportistas, después de los nacionales.
Por ello es necesario que los coordinadores estatales de primaria y secundaria sean llamados por la directora del InHiDe, Fátima Baños Pérez, a fin de darle conocer resultados y darle seguimiento a los medallistas o a los más destacados, como parte de su proceso rumbo a la Olimpiada Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí