PLATEA 2000… Hidalgo y sus números en la ON

0
72
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Después de culminar la Olimpiada Nacional y el Juvenil 2017, Hidalgo cumplió con sus expectativas dentro de un buen parámetro, tomando en cuenta los cambios de edades, de fechas, sedes y sistema de competencia, que ordenó la Conade hasta el último momento.
En ambos eventos, la delegación hidalguense sumó en su totalidad 33 medallas, con 7 de oro, 12 platas y 14 bronces, donde sobresalieron las disciplinas de natación, ciclismo y judo, como los principales aportadores.
Natación sumó 2 oros, 4 platas y 2 bronces en la ON, mientras que en el Juvenil se colgó un oro y 2 bronces, en tanto que el ciclismo conquistó 2 oros y 2 platas y en la ON, 1 oro y 2 bronces y en judo: 1 oro, una plata y 5 bronces en ON y en juvenil 1 oro y 3 bronces.
Estos son los números de las asociaciones que desde un principio crearon una competencia interna, sobre quien ocuparía el primer lugar por deporte en Hidalgo, donde judo cayó al tercero, luego de la jerarquía que lo mantuvo por mucho tiempo como líder, sin dejar de reconocer su labor de años, ya que también se logró otro oro y de Luz Olvera y un bronce de Nabor Castillo en el Gran Prix.
Las buenas noticias recayeron también en el atletismo, con oros y una plata, entre lo más sobresaliente, además de luchas asociadas con 1 oro, 2 platas y 2 bronces, al igual que el tenis, con 1 oro y 2 platas.
Frontón, boxeo, tiro con arco, tenis de mesa y taekwondo, también se metieron al medallero, algunos con el mínimo de competidores y otros con un mayor número, que se quedaron en la orilla.
En su momento, cada uno de los presidentes tendrá que presentar su informe ante el Instituto Hidalguense del Deporte, para hacer una evaluación, de los logros y de quienes quedaron a deber, a fin de rescatar lo bueno y trabajar el extra para la siguiente edición
Es importante mencionar que esta fue también la primera experiencia de Fátima Baños Pérez, como directora del InHiDe, quien tuvo la oportunidad de asistir a varias competencias, de disfrutar los triunfos y de asimilar algunas derrotas, con la satisfacción de haber cumplido con los apoyos requeridos en el proceso, porque no hubo quejas de los presidentes sobre los requerimientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí