Alianza Francesa en México y la música

0

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Con el objetivo de fortalecer la convivencia ciudadana y la cultura democrática mediante la música, la División de Extensión de la Cultura de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de Dirección de Promoción Cultura, realizará este sábado 24 de junio la “Fiesta de la Música 2017”.

Por cuarto año consecutivo, la “Bella Airosa” será sede de esta actividad que nace a iniciativa de la República Francesa y la cual se celebra en el mundo entero desde 1982, para invitar a todos los amantes de la música a dedicar un día a esa expresión artística.

El evento, de carácter público, promueve los diferentes géneros musicales entre gente de todas las edades y condiciones. En esta ocasión y en punto de las 17:00 horas, el kiosco de la Plaza Independencia del Centro Histórico de Pachuca, será el escenario en el que se presentarán agrupaciones universitarias como Midnight Blues y la Camerata de cuerdas, además de la Estudiantina del Jardín de Niños Hontoria y los coros “Cantabilé” y “Cantos y ecos”, entre otros.

En entrevista, la directora de Promoción Cultural, Elvia Sierra Vite, explicó que sumada a esta festividad, se realizará una callejoneada por diferentes avenidas del centro de la capital hidalguense, hasta incorporarse al kiosco de Plaza Independencia. Esta actividad partirá a las 18:00 horas del Centro Cultural Universitario “La Garza”, encabezada por la Tuna Universitaria “Azul y Plata”.

Sierra Vite tras agradecer a la Alianza Francesa por permitir a la máxima casa de estudios del estado ser parte de este magno evento, ya que esta fiesta se lleva a cabo en más de 100 países alrededor del mundo, destacó que la “Fiesta de la Música” también se realizará de manera simultánea en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Subrayó que la UAEH reitera su compromiso con la sociedad, al acercar la cultura, tradiciones y el arte, mediante presentaciones de calidad.

Cabe destacar que en el 2017, la “Fiesta de la Música” se enfocará en la integración mediante la música, con el seguimiento de ejes como la cultura y la diversidad. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí