Granaditas luce artesanías y costumbres en bicicleta

0
94
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport. Francisco Lozada. Fotos: Irving Lozada.- Tradición, artesanías y costumbres se combinaron con el deporte, con una fecha más del serial estatal de MTB, celebrado esta ocasión en Granaditas, una comunidad de Ixmiquilpan, donde los habitantes celebran a su santo patrono (Santísima Trinidad), con su tradicional feria, que incluye diversas actividades religiosas, culturales y deportivas.
Al pie de los desérticos cerros, se levanta un campamento, donde sobresale el inflable de la meta, rodeado por decenas de corredores desde los 6 a los 60 años, enfundados en sus vistosos jerseys de colores.
Las carpas de los equipos, con los ciclistas calentando, en otras expendiendo refacciones y ropa deportiva, sin faltar los puestos con las clásicas quesadillas, los refrescos y también las cervezas, muy propias para contrarrestar el fuerte calor.
Entre los ciclistas, así como hay principiantes e intermedios, también se encuentran algunos seleccionados de Hidalgo y medallistas en la Olimpiada Nacional, acompañados por sus familiares, como fue el caso de César Rosquero, oro en la máxima justa y Jaydy Román (bronce).
En otra carpa, parte de la directiva, entre esposos, encabezados por los Lizardi, los Mora, los Silva, inscribiendo, dando números, narrando y armando el ambiente con el micrófono, coreando a los punteros y ganadores y animando al resto.
Termina la justa después de casi tres horas, inicia la premiación con los infantiles y seguido por los mayores, y la sorpresa para todos, una especie de corona, tejidas de ixtle, una artesanía valorada por todos, aunque sólo se colocó a los primeros lugares por categoría.
Es una mañana más, de un serial más del ciclismo de montaña, que reúne un promedio de 200 corredores, acompañados por sus familias, que acuden a las comunidades y municipios más apartados del estado y que se ha convertido en un deporte popular y necesario, que se ha complementado con las tradicionales rodadas.
Así es como vivimos una mañana especial en el Día del Padre, conviviendo, platicando, entrevistando, tomando fotos, en un festejo compartido y divertido para quienes amamos el deporte, sin dejar de mencionar a Pablo Peña, Joel Peña, Orlando Peña, Fernando Peña y Jorge Cruz, como parte del comité de feria y de la carrera, así como patrocinadores de la misma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí