Confirman marchistas su pase al Mundial de Londres

0
48
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport.- Las marchistas mexicanas Guadalupe González Romero y Guadalupe Sánchez Magaña, lograron hoy de manera oficial, sus respectivos boletos al Campeonato Mundial de Atletismo Londres 2017, en agosto próximo.
Lo anterior, al quedar en primero y segundo lugar en los 20 kilómetros de caminata femenina con registros de 1H33:26 y 1H35:10, de manera respectiva, en el Campeonato Nacional de Atletismo de Primera Fuerza, que hoy arrancó en Monterrey.
Con ello cumplen con los criterios de selección que fijó la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) para el evento mundialista y que era contar con la marca estipulada de hasta 1H34:00, y arribar a la meta entre los tres primeros sitios durante el Nacional.
Lupita González ha intervenido en dos competencias internacionales y ahora en el máximo evento atlético de México, en las tres se ha llevado la victoria.
Su primer triunfo fue el 12 de marzo, en la segunda fecha del Circuito Internacional de Marcha de la IAAF en Ciudad Juárez, donde marcó 1H29:59, el mejor registro realizado en el continente americano hasta ese momento. La marca le valió para ser seleccionada a la Copa Panamericana de la especialidad, en Lima, Perú.
En el país sudamericano, González Romero no solamente ganó la prueba, sino también impuso nuevo récord del evento con 1H28:09.
Ahora, en el Nacional, Lupita se quedó a 19 segundos de imponer nuevo récord del evento.
Lupita González figura con la quinta mejor marca del mundo, la que realizó en Perú. En el Mundial se verá las caras nuevamente con las chinas, entre ellas Hong Liu, su rival deportiva desde la Copa Mundial de Marcha en Roma, el año pasado y luego en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
También estará ante Xiuzhi Lu, quien al momento marcha como cabeza en el ranking mundial con 1H26:28, ocupó la tercera posición en Río, por detrás de la mexicana; en la Copa Mundial de Roma llegó a la meta en quinto sitio con 1H28:36 y Lupita a la postre, ocupó el primer lugar tras la descalificación de Hong Lui, quien dio positivo de doping.
Respecto a Guadalupe Sánchez Magaña, es una atleta que el 4 de agosto apenas cumplirá 22 años; sin embargo, ha sido seleccionada en varios eventos importantes como en los pasados Juegos Olímpicos Río 2016, donde ocupó la plaza 23 con crono 1H33:44. En la pasada Copa Panamericana de Lima se ubicó en el lugar 10 con registro de 1H34:40.
Sánchez Magaña es entrenada por Pedro Aroche Montero, forjador de grandes andarines como Carlos Mercenario Carbajal, plata en los Juegos Olímpicos Barcelona 92 y Noé Hernández, plata en Sidney 1996.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí