Celebrarán Día Olímpico y Día Mundial del Atletismo

0
109

Hidalgo Sport.- De manera conjunta y por primera ocasión, se celebrará el Día Olímpico y el Día Mundial del Atletismo el próximo 24 de junio en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), donde se espera la presencia de 450 niños.
El 23 de junio se conmemora el Día Mundial del Olimpismo que promueve el Comité Olímpico Internacional (COI) con el objetivo de inculcar los valores de excelencia, amistad y respeto, impulsando la educación con el deporte, y el 14 de mayo se celebra el Día del Atletismo que impulsa la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF) para promover este deporte.
El prosecretario del Comité Olímpico Mexicano (COM), Pedro Cuervo, dijo que el Día Olímpico es un día importante que lo celebran alrededor de 150 países en diferentes maneras, como con eventos culturales y deportivos, con la finalidad de representar al Movimiento Olímpico.
“Este año, la celebración regresa al Centro Deportivo Olímpico Mexicano, luego que el año pasado se efectuó en Monterrey, Nuevo León”, indicó.
Por su parte, Félix Ramírez Montiel, director de Comunicación Corporativa de Mc Donalds México y Centroamérica, comentó que es un honor estar anunciando el Día Olímpico y el Día Mundial del Atletismo, evento que se efectuará en 10 días.
Señaló que es una oportunidad de seguir contribuyendo al desarrollo de México y sobre todo de su niñez. “Estamos conscientes que como marca, debemos dar ejemplo, educar y motivar a tener un México lleno de ciudadanos activos y saludables”.
En su oportunidad, Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, expuso que es una gran oportunidad la suma que se da de manera conjunta entre el COM y la IAAF de trabajar juntos “en un proyecto que estamos obligados, porque cuando hablamos de deporte generalmente hablamos de la parte competitiva y creo que hoy la necesidad de México es el deporte en la parte educativa”.
Agregó que el evento reunirá a 450 niños en las categoría de 7-8 años, 9-10, 11-12 y 13-14 en relevos mixtos con distancias de 4×50 metros y 4x 100 metros, además se tendrá un Grand Prix que consiste en un circuito con obstáculos, así como una caminata o carrera para padres de familia en la distancia de mil 200 metros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí