Árbitros de basquet ponen en alto a Hidalgo en ON

0
76
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport. Irving Lozada.- No solo los deportistas están presentes en el Sistema Nacional de Competencias, también árbitros hidalguenses pusieron en alto el nombre del estado en esta máxima justa nacional, específicamente en el basquetbol.
En la Olimpiada Nacional celebrada en Guadalajara, Jalisco del 7 al 12 de junio, Adalberto Alvarado representó a Hidalgo como árbitro, donde silbó seis encuentros de la fase regular de diferentes categorías.
Alvarado participó en el Code Jalisco, donde se llevó a cabo la rama varonil en las categorías 00-01 y 02-03; Río de Janeiro categoría 00-01 femenil y el Refugio ubicada Tlaquepaque, perteneciente a la zona metropolitana de Guadalajara, ahí se jugó la rama femenil categoría 02-03.
El árbitro, originario de Ixmiquilpan, dirigió a selecciones de todo el país, entre las que destacaron, Chihuahua, Nuevo León, Tabasco, Jalisco, Tamaulipas, Baja California.
En la ronda final, Adalberto sancionó la semifinal entre las escuadras del Estado de México ante Nuevo León categoría 02-03 femenil; el tercer lugar varonil categoría 02-03 entre los equipos Puebla y Cdmx, como primer juez.
Y finalmente en la categoría principal y de mayor nivel de exigencia y competitividad donde fue segundo juez entre los seleccionados de equipos Sinaloa y Guanajuato.
Esta es la primera vez que un árbitro de Ixmiquilpan dirige una final de Olimpiada Nacional; un evento de alta calidad y exigencia, donde participan jugadores de talla de selección nacional en categorías menores.
Por otra parte Héctor Cano Gómez, tuvo una participación destacada como comisionado de arbitraje de la Olimpiada Nacional, en el cual tuvo la encomienda de coordinar a los árbitros y mesas de control de todas las sedes.
Cabe mencionar que es un puesto muy importante dentro de la organización de esta justa y su desempeño estuvo bien resguardado por la gente que estuvo trabajando en colaboración con él.
Esta participación demostró una vez más que la Federación Mexicana de Basquetbol tiene elementos que ponen en alto a esta organización y principalmente a la Asociación Estatal de Baloncesto, al frente de David Quiterio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí