Tritones de Hidalgo se preparan para Nacional CL

0

Hidalgo Sport. Irving Lozada.- Luego de la excelente participación que tuvo la delegación hidalguense de natación en la Olimpiada Nacional y Juvenil 2017, ya se prepara la selección que representará a nuestro estado en el Nacional de Curso Largo, con apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte.
Así lo dio a conocer Gustavo Martínez Mendoza, presidente de la Asociación Hidalguense de Natación, quien afirmó que esta justa ju8sta se llevará a cabo en el mes de julio en León, Guanajuato, donde intervendrán entre 15 y 20 tritones, entre ellos los medallistas de Olimpiada Nacional.
“Vamos todas las categorías hasta primera fuerza, aunque de momento no tenemos si será selectivo para otro evento, pero lo importante es mantener el roce con los mejores del país y el fogueo que requieren para superar sus tiempos”, dijo el directivo.
Entre otras actividades, destacó que “en agosto Adán Díaz se va a los National Junior, en Nueva York, son los campeonatos nacionales de Estados Unidos y tenemos programada una salida a Brasil, para los primeros días de agosto, donde también van los medallistas de ON para continuar con su preparación y su fogueo”.
SE PUDO HACER MAS EN LA ON
Por otra parte, Gustavo confió que “fue una extraordinaria ON para la natación, se perdieron algunos oros por nada, y también otros colores; lamentablemente, Adán no participó en dos pruebas muy buenas de 50 y 100 pecho, porque se fue al Gran Prix y nos quedamos con ese mal sabor de boca, pero logramos 11 metales, que esperemos para el próximo año que vuelvan a dar medallas”.
Para concluir, recordó: “ganamos 11 medallas, 3 oros, 4 platas y 4 bronces, no los esperaba, se rebasó la expectativa, pero ya viendo el evento pudimos haber traído más, de atletas de la infantil B, por puntuación general, pero correspondimos al apoyo de la licenciada Fátima (Baños), titular del InHiDe”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí