Trabajan los ciclistas rumbo al Mundial de Noruega

0
71
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport.- Un grupo de cerca de 12 pedalistas mexicanos trabajan rumbo al Campeonato Mundial Juvenil de Ciclismo de Ruta en Noruega, evento que repartirá puntos para el ranking internacional encaminado a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.
El director técnico de la Federación Mexicana de Ciclismo, Gabriel Espinosa, dijo que se trabaja fuerte para la integración de los equipos de las modalidades de ruta y montaña, ya que es una combinación de los dos rankings para conseguir la cuota olímpica juvenil de un grupo de 17 países.
“Con el Campeonato Panamericano, la participación del Tour de l´Abitivi y el Campeonato Nacional, se llegará al Mundial, y al término de este, tendremos que esperar a ver cuántas plazas se pudieron conseguir para la ruta. Este anuncio lo dará la UCI en el mes de noviembre”, indicó.
El Campeonato Panamericano Juvenil de Pista y Ruta está previsto en Guadalajara, del 30 de julio al 6 de agosto; el Tour de I´Abitivi en Canadá, del 17 al 23 de julio, el Campeonato Mundial se efectuará en Bergen, Noruega, del 16 al 24 de septiembre y el Campeonato Mundial Juvenil de Montaña será en Cairns, Australia, del 5 al 10 de septiembre.
Expuso que con el Nacional de Ciclismo se definirá al equipo que asista al Mundial, donde se buscará alcanzar los boletos olímpicos. “Se tiene un grupo de 12 jóvenes, de los cuales nueve estuvieron en Suiza con los que se está trabajando, y hay otros que están considerados para la Tour en Canadá”.
Indicó que con los eventos previos al Mundial se busca conseguir puntos, ya que la justa mundialista prácticamente sería el cierre.
“Si logramos conseguir plazas olímpicas, después tendríamos el proceso de selección, ahorita estamos trabajando con el proceso de clasificación de aquí hasta el Campeonato Mundial”, afirmó.
Los Juegos Olímpicos de la Juventud se realizarán en Buenos Aires, Argentina, del 1 al 12 de octubre del 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí