El atletismo de Hidalgo, con bases firmes el futuro

0
104

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Luego de la histórica participación del atletismo hidalguense en la Olimpiada Nacional y Juvenil 2017, el entrenador en jefe, José Merlín, se mostró contento, pero no satisfecho, porque se tenía para más y esto, solo se logra con trabajo y continuidad.
El cubano mencionó de manera especial que “la altura sobre el nivel del mar en Hidalgo, debe aprovechase para las pruebas de fondo, pero tenemos que explorar el campo, como en Jamaica que ya es bueno en vallas”.
Convertido en un especialista en disciplinas que anteriormente no se practicaban en el estado, afirmó que “lo saltos largo, triple y de altura, se puede enseñar, pero es muy complejo, tendría que dedicarme a eso, al disco y la bala”.
Con un proyecto importante, dijo: “tengo contemplados como a tres para el salto, en los municipios de Zempoala, Villas de Tezontepec y el Chico, donde debemos trabajar cuatro días por semana como mínimo para detectar otros prospectos”.
Al mismo tiempo agradeció el apoyo de Instituto Hidalguense del Deporte, a través de su directora, Fátima Baños Pérez, para darle seguimiento al proceso, coordinado con la Asociación Hidalguense de Atletismo, que espera continuar, si lo ratifican en la Conade, en esta plaza.
Finalmente, a su regreso de la Olimpiada Nacional, comentó que “las inscripciones en la escuela del Centro Estatal de Alto Rendimiento siguen abiertas, de 8 a 10 de la mañana y de 4 a 6 de la tarde, a partir delos10 años, estamos trabajando con Fabián Zuriel y Félix Serrano”.
Como antecedente, es conveniente destacar las medallas doradas de Miguel Angel Pérez Labra y de Jonathan del Razo, así como la plata de Cristopher Escamilla y el bronce de Francisco Sánchez, en la Olimpiada Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí