Ayuntamiento de Pachuca fortalece lazos internacionales

0
91
alojamiento para wordpress

Fortaleciendo vínculos bilaterales, la Presidencia Municipal de Pachuca recibió al embajador de la República Árabe Sharaui Democrática en México, Ahmed Mulay Ali Hamadi, quien realizó una visita de cortesía a la capital hidalguense, a invitación de la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán.

Tras el acto protocolario en el patio principal de la Casa Rule, en donde se entonaron los himnos de ambas naciones, tanto la presidente municipal como el embajador, integrantes del gabinete e invitados especiales, se dirigieron a la sala de cabildos para tomar la foto oficial e intercambiar ideas sobre el vínculo que unirá a Pachuca con la nación invitada.

En su mensaje, la alcaldesa indicó que este tipo de visitas representan el inicio de oportunidades concretas para fortalecer la cooperación internacional, a través de acciones de intercambio en la búsqueda de beneficios en los ámbitos del desarrollo económico y el bienestar social.

“En la actualidad, las relaciones internacionales son un instrumento de aportación, que inciden de manera benéfica en la sociedad y simbolizan la oportunidad de aprendizaje en ciertas áreas, motivo por el cual, esta reunión es ejemplo del trabajo fructífero del que somos capaces”, dijo.

Agregó que esta visita representa el inicio de una conectividad diplomática para intercambiar cultura, energía, turismo, comercio, ciencia y tecnología, que beneficien primordialmente a los habitantes de las dos naciones.

“Mi compromiso es incrementar las conexiones en cada una de estas áreas, con relaciones basadas en el respeto mutuo y la multilateralidad”, puntualizó.

Por su parte, Ahmed Mulay Ali Hamadi, externó el compromiso de fortalecer el vínculo entre Pachuca y la República Árabe Saharaui Democrática, con el fin de atraer mejoras en la calidad de vida de sus habitantes.

Reconoció que en Hidalgo se cuenta con una gran variedad de riquezas, por lo que este tipo de acercamientos proyectan a la entidad a nivel internacional, impulsando así las oportunidades de intercambiar productos y servicios que detonen la economía para ambas naciones.

El evento también contó con la presencia de la delegada en Hidalgo de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Norma Siyu Escalante Reynoso, la diputada federal Marisol Vargas Bárcena, así como regidores locales de las diferentes corrientes políticas.

Al finalizar el acto protocolario, el embajador obsequió a la alcaldesa una vestimenta típica de la región árabe, con la que se tomaron la foto oficial de la visita de cortesía, para después realizar un recorrido por los diferentes atractivos turísticos con los que cuenta la capital del estado. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí