Sexto aniversario de Forcados Femenil de Hidalgo

0
74
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- El Forcados Femenil de Hidalgo celebró en grande los festejos de su sexto aniversario, con un entrenamiento abierto en la monumental plaza de toros Vicente Segura.
El coso hidalguense vio un año más de esta agrupación compuesta por Dafne Romero, la cabo; Claudia Zamudio, Itzel Baltazar, Alinee García, Atziri Hernández, Vanesa Inzunza, Sarita Zatarain, Brenda Ortiz, Gaby Corona y Mary Romero.
Al festejo se unieron los rejoneadores Luis Pimentel, Miguel Ángel Vila, Felipe Vallina y Julián Viveros; quienes lidiaron ejemplares de Pedro Morales, astados a los que las hidalguenses hicieron cuatro magnificas pegas.
Cabe recordar que la tradicional tarea de los forcados surgió en Portugal, en el siglo XIX, luego de que prohibiera la muerte de los toros durante las corridas, por lo que la pega, tarea de estos grupos, se convirtió en un elemento importante de los festejos en tierras lusitanas.
Finalmente, el evento fue ajeno a la actual empresa que administra la plaza de toros, que desde las pasadas corridas de feria no ha llevado a cabo ninguna actividad en el ruedo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí