COI propone elegir juntas sedes Olímpicas 2024-28

0
81
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Los Ángeles y París, las únicas ciudades candidatas, ahora tienen prácticamente asegurado obtener los juegos cuando el pleno del COI se reúna en septiembre en la capital peruana. De esta manera, el organismo lograría estabilidad por la próxima década para su evento cumbre.
El pleno del COI tiene que aprobar la propuesta de la junta en una reunión el 11-12 de julio en Lausana. No se espera que los 95 miembros se opongan a una iniciativa que podría definir la presidencia de Bach, ahora en el punto medio de un mandato de ocho años.
La votación final para decidir qué ciudad obtiene cada justa sería el 13 de septiembre en Lima en el congreso del COI.
París se perfilaba como favorita para 2024, y sus líderes apuntaban a un interés exclusivo a esa opción. Comentarios recientes de los líderes de Los Ángeles plantearon una mayor flexibilidad y reconocieron que podrían ser persuadidos en aceptar 2028.
Bach empezó a promover la idea de 2024-2028 desde diciembre, aunque pidió a sus cuatro vicepresidentes que evaluarán y presentarán un borrador para la reunión del viernes.
Seleccionar a ambas ciudades le dará estabilidad a los Juegos tras más de una década de gastos excesivos por partes de las ciudades anfitrionas. Ello ha propiciado el rechazo popular a posibles candidatas en los países ricos de Europa y Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí