Alista Islas participación en Mundial de Ultramaratón

0
102
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport.- Guadalupe Islas, atleta morelense, pero radicada en Epazayucan, Hidalgo, afina los últimos detalles para su participación en el Campeonato Mundial de Ultramaratón, que se llevará a cabo en julio próximo en Belfast, Irlanda del Norte.
La fondista indicó que el entrenamiento que ha realizado en los últimos meses le da confianza para buscar un gran resultado en el Viejo Continente, evento para el cual consiguió su boleto el pasado octubre, en el campeonato nacional Silvia Andonie, en el que recorrió 100 kilómetros en 11:09:47.
Sin embargo, ahora la prueba será de mayor exigencia, pues tendrá que correr durante 24 horas junto a otros 60 representantes de todo el mundo.
“Según los entrenadores, tengo buenas expectativas. Habrá que ver cómo responde el cuerpo, he estado entrenando para eso. Tengo dos entrenadores, un entrenador de campo, una nutrióloga, un médico del deporte, un médico general, preparador físico. Tenemos un entrenamiento de alto rendimiento”, señaló.
No obstante, reconoció que ha ido superando dificultades a lo largo de su proceso de preparación: “Me costaba trabajar lo que es la alimentación y la hidratación, que es lo más importante. También se pierde mucho músculo, se pierde energía; si no está uno acostumbrado a eso, vienen muchos problemas. Entonces, lo principal es irse adaptando a la distancia y, al mismo tiempo, comer e hidratarse”.
Finalmente, agregó que este fin de semana, amigos de la atleta, llevó a cabo una carrera de 5 y 10 km en Peñas Cargadas, cuya inscripción fue de 100 pesos, dinero que ayudará a las atletas a completar los gastos de su viaje a Irlanda del Norte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí