PLATEA 2000…Expectación por cierre de ON 2017

0

Hidalgo Sport.- Francisco Lozada.- Dentro de las expectativas planificadas por el Instituto Hidalguense del Deporte, los presidentes y entrenadores de las diferentes asociaciones, nuestro estado ha cumplido en la Olimpiada Nacional y Juvenil 2017.
Como en todos los años, hay deportes de quienes se esperaba más y han quedado a deber, pero también se han dado otras sorpresas agradables, a 10 días de concluir la justa, con un cierre muy fuerte, que se espera del judo.
Además de la natación, que encabeza al estado con más preseas ganadas hasta el momento, el ciclismo podría recuperar terreno en las pruebas de ruta que se realizarán mañana jueves, en espera de que estén mejor preparados para vencer en primer término del fuerte calor.
De momento, también se mantienen en competencia el taekwondo, donde falta por competir a las categorías mayores y el tenis de mesa, donde se espera la recuperación de medallas que se dejaron de ganar en las ediciones anteriores.
La máxima justa finalizará con judo, del 16 al 19 del presente, en Quintana Roo, donde se espera un cierre triunfal, ya que se trata del deporte más representativo de Hidalgo, además de la intensa preparación que tuvieron con intercambios importantes, con varios estados del norte, centro y sur del país.
Por ello es que la expectación se mantendrá hasta el final, para conocer los números reales de cada asociación, además de sus respectivos informes que entregarán, para elaborar un análisis y los preparativos inmediatos para la siguiente edición.
Así como se mencionan en primer término a los deportes más completos, hay otros que dieron sorpresas, como el tenis; en tanto que el atletismo y luchas asociadas cumplieron muy bien y hay quienes quedaron a deber, como el boxeo, pentalón moderno, ajedrez, entre otros.
Mención especial merece la participación del clavadista Moisés Zárate, quien después de varios años de preparación, y sacrificio, representó dignamente a Hidalgo, como pionero de este deporte, que seguramente será una motivación para otros pequeños.
En fin, lo más importante viene por delante, el cierre, el conteo y más que todo, los preparativos para 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí