Actopan y Mixquiahuala ganan estatal de basquetbol

0
163

Hidalgo Sport. Irving Lozada.- Con rotundo éxito concluyó el Campeonato Estatal de la categoría 2000-2001 en ambas ramas, realizado en Actopan, donde los Charros de Actopan en la varonil y Mixquiahuala en la femenil, resultaron campeones.
En la gran final de hombres, el cuadro anfitrión, Charros de Actopan venció a club Pachuca 2001, por marcador de 51 a 27, Gerardo Hernández y Said Sierra anotaron 17 puntos cada uno, dirigidos por Sixto Villeda García.
En la rama femenil, la final la protagonizaron Mixquiahuala, que derrotó a Club Pachuca poniendo los cartones finales 60 a 31, las mejores anotadoras por parte de las campeonas fueron Carla Juárez con 13 puntos y Litzy López con 9.
Esta justa fue organizada y avalada por la Asociación Hidalguense de Basquetbol; al concluir las dos finales, se llevó a cabo la premiación respectiva, David Quiterio, Sergio López, presidente de la liga regional fueron los encargados de entregar trofeos y medallas.
Las escuadras que ganaron serán la base conjuntamente con su entrenador, de las selecciones hidalguenses en sus respectivos campeonatos nacionales, a celebrarse en Cancún Quintana Roo del 13 al 16 de julio y en Salamanca Guanajuato del 14 al 17 de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí