Primera “Caninata” organizada en la Bella Airosa

0
95

Hidalgo Sport.- La primera “Caninata” en pro del bienestar de las mascotas y el cuidado de la naturaleza reunió a más de 300 perros, que desfilaron por las calles de la Bella Airosa, como parte de las actividades que organiza la Presidencia Municipal de Pachuca, a través de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.
Los participantes se dieron cita este domingo en el estacionamiento de la Plaza Perisur, para realizar un recorrido de 4 kilómetros en las inmediaciones del lugar.
Caninos de distintas razas, tamaños y colores crearon un ambiente agradable para la convivencia familiar, donde destacaron los singulares disfraces de abejas, flores, árboles y demás trajes alusivos a la naturaleza.
Dentro de las actividades, en colaboración con el hospital veterinario Peterra, se impartieron pláticas del cuidado de las mascotas, y se habló de la importancia de recoger las heces fecales, al ser estas un factor determinante para la contaminación del ambiente.
De igual forma se les invitó a esterilizar a sus mascotas y promover la adopción de las mismas, en busca de sensibilizar a la población y fomentar la responsabilidad que ello implica.
Finalmente se premió a los tres mejores disfraces con alimento, artículos varios y una casa, además de un bono para gastar en Peterra. El primer lugar de mil pesos fue para Julieta Rojas, con Max y su casa hecha con materiales reciclables.
El segundo lugar, de 500 pesos, fue para Miguel Said con Dexter en su disfraz de palmera y el tercero, 200 pesos para Yayzanet Carrillo con Leia y Chispa en sus disfraces de mariposas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí