Cierra luchas asociadas en la ON con una plata más

0
73

Hidalgo Sport.- René Rivera Lira cerró la participación de luchas asociadas en Olimpiada Nacional con la conquista de la medalla de plata en la categoría cadete 16-17 años, división 46 kilogramos, en la modalidad libre varonil.
El hidalguense avanzó a la final, luego de mantener el invicto en sus combates eliminatorios y primero del grupo, en la semifinal se midió ante el neoleonés Jonathan Sena, a quien derrotó René y de esta manera accedió a la pelea por el metal dorado.
Ya en la final, Rene Rivera Lira enfrentó al jalisciense Ramón Guzmán, duelo que favoreció al de la Perla Tapatía, por un marcador de 10-0 y quedarse con el oro en esta división, la plata fue para el hidalguense y los bronces fueron para Abraham Sánchez, de Puebla y Jonathan Sena, de Nuevo León.
La delegación de luchas asociadas de nuestro estado culmina participación en Olimpiada Nacional con un oro, dos platas y un bronce.
La selección estuvo compuesta por las y los gladiadores Yoltic Hernández Guerra (bronce), Zeltzin Hernández Guerra (plata), Luz Andrea Martínez de León (bronce), Gloria Martínez de León, Jorge Méndez Pastrana, Rene Gesrael Rivera Lira (plata) y Gabriela Canales Herrera (oro).
Hasta el momento, Hidalgo se encuentra en el lugar número 20 del medallero general de Olimpiada Nacional con 21 metales: (seis oros, 10 platas y cuatro de bronce), en tanto, en el Nacional Juvenil tiene tres de oros, una plata y tres de bronce, para un concentrado de siete insignias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí