Entrega UAEH 153 Becas Bachillerato en Prepa 2

0

Tulancingo de Bravo, Hidalgo.- Con el exhorto para ser cada vez mejores estudiantes, el presidente del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Gerardo Sosa Castelán, entregó 153 Becas Bachillerato a jóvenes de la Escuela Preparatoria Número 2.

Ante padres de familia, alumnos y académicos de ese plantel, Gerardo Sosa detalló que su función en la UAEH es conducir el Patronato Universitario que tiene como objetivo cuidar el patrimonio y gestionar recursos económicos para docencia, investigación, deportes y cultura, entre otras actividades que engrandecen a la institución.

Agregó que una de las estrategias que el Patronato realiza para complementar el presupuesto otorgado a la Autónoma de Hidalgo, es la firma de convenios con distintas empresas universitarias como Garza Café, Prounilac, Servi Garza, a efecto de generar recursos que son utilizados en el transporte universitario y becas.

De igual forma, destacó que la UAEH es la institución con los mejores indicadores educativos en los niveles medio superior, superior y de posgrado del estado, mientras que en el país se encuentra entre las primeras universidades públicas.

El presidente del Patronato apuntó que los que reciben esta beca son privilegiados, no sólo por pertenecer a la mejor institución de la entidad, sino también por contar con recursos económicos que los apoyen para mantenerse como los mejores estudiantes en la Preparatoria Número 2. “Esta subvención los compromete a conservarla; es necesario que los padres de familia trabajen de manera conjunta con la institución en la educación de los jóvenes”.

En este tema, manifestó que se deben de llevar al cabo acciones que fortalezcan la formación integral de los estudiantes, con el propósito de forjar en ellos hábitos y metas que les permitan convertirse en líderes que cambien el rumbo de la entidad y el país.

Aprovechó la oportunidad para reconocer el trabajo realizado por la directora del plantel, NaishlaMattar García, quien consideró debe sentirse satisfecha con su labor, ya que dentro de su gestión se ampliaron las instalaciones, se incrementó el número de maestros y oferta educativa en la escuela. ”Gracias por su trabajo, gracias por su esfuerzo, la Universidad se lo reconoce y le deseo el mejor de los éxitos en su próximo encargo”.

Para finalizar, Gerardo Sosa Castelán transmitió un cordial saludo del rector Adolfo Pontigo Loyola, a quién disculpó su ausencia por atender distintos asuntos propios del encargo.

En su oportunidad, la directora de la Prepa 2, NaishlaMattar, agradeció los apoyos gestionados por el Patronato Universitario encabezado por Gerardo Sosa, con lo cual se ayuda a los jóvenes a concluir su bachillerato y se les impulsa a realizar una licenciatura. “El recibir este apoyo económico es una alegría, una oportunidad de reflexionar sobre este recurso, las ventajas que tienen para estudiar, capacitarse; los invito a valorar sus instalaciones y materiales con los que cuentan, así como el compromiso de sus profesores”, concluyó.

María de la Luz Rubio González, directora de Becas y Apoyo Académico de la UAEH detalló que quienes resultan beneficiados, son alumnos regulares, con promedio mínimo de 8 y se encuentran en riesgo de abandono. “La UAEH considera que lo más importante que tiene la institución, son los alumnos, por lo que invertir en ellos es lo mejor que se puede hacer”, dijo.

En representación de los alumnos becados, Alondra Martínez expresó sentirse orgullosa por pertenecer a una gran institución como lo es la Autónoma de Hidalgo, al tiempo que agradeció a las autoridades presentes estos recursos que permitirán que cada vez más jóvenes continúen con sus estudios y exhortó a sus compañeros a ser mejores cada día.

A la ceremonia asistieron los secretarios generales del Sindicato de Personal Académico y Único de Trabajadores y Empleados (SPAUAEH y SUTEUAEH), Lidia García Anaya y Jaime Galindo Jiménez, respectivamente; el presidente del Consejo Estudiantil Universitario (CEUEH), Jorge Mayorga Olvera, así como padres de familia y comunidad académica de la preparatoria. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí