Espinoza, al Salón de la Fama del Hipismo en EU

0
320

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- El jockey hidalguense, Víctor Espinoza continúa haciendo historia en el hipismo, pues ayer se confirmó que fue electo para ingresar al Salón de la Fama de este deporte en Estados Unidos.
Además del hidalguense, el jurado, conformado por escritores, comentaristas, funcionarios de carreras e historiadores, eligió al venezolano Javier Castellano; hecho que llena de orgullo a toda América Latina.
El hidalguense escribió su historia, con letras de oro, en las carreras de caballos en 2015, cuando se convirtió en el primer latino en ganar la Triple Corona, la cual no se lograba en Estado Unidos desde 1978.
Entre otros de sus logros destacan que es uno de los diez jockeys que ha ganado tres veces el Derby de Kentucky y tiene el récord de más carreras ganadas en una misma función en Del Mar, con siete en 2006.
La historia del nacido en la comunidad de Jaltepec, perteneciente al municipio Tulancingo, en este deporte inició a los 16 años, cuando en Villahermosa fue cuidador de caballos cuarto de milla; en 1992 debutó en el Hipódromo de las Américas y años después, con 300 dólares en su bolsa, emigro a Estados Unidos, donde poco a poco se va convirtiendo en leyenda.
Finalmente, a principios del presenta años, Espinoza Ortiz también recibió el Premio Nacional de Mérito Deportivo 2016, dentro de la entrega del Premio Nacional del Deporte, de manos del presidente de México, Enrique Peña Nieto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí