Cruz Azul peligra vs Chivas y Querétaro vs Chiapas

abril 21, 2017 Publicado por  
Archivado bajo Futbol Nacional, Modulo Izquierda, Noticias

Hidalgo Sport. Agencias.- Inminente sensación de peligro es la que se respirará en el Estadio Azul cuando la Máquina Cementera reciba a las Chivas Rayadas en partido correspondiente a la jornada 15 del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX.
Con solo 9 puntos en disputa, la realidad de Cruz Azul y Guadalajara solo tienen en común la consideración de equipos grandes, históricos, en que se les tiene. Evidentemente las consecuencias de sus actos han cobrado factura y sus horizontes no están, ni remotamente, cercanos.
Los Cementeros están en la antesala de su sexto torneo sin clasificar a la Liguilla y una caída ante el Rebaño les daría la puntilla para materializarlo. Además, su situación en la porcentual, de cara al próximo curso, es preocupante.
Los tapatíos han merodeado la mayor parte de la temporada entre la parte alta de la tabla, siendo líderes incluso. Una victoria aseguraría su lugar en la Fiesta Grande de la Liga MX, instancia que jugarán, salvo una catástrofe. Eso sumado a su rendimiento de élite en la Copa Corona MX.
Por cuestiones estadísticas y tendencias recientes, es natural que Guadalajara sea un claro favorito para llevarse el triunfo ante Cruz Azul. El principal refuerzo de este pronóstico es la respectiva situación anímica de estos contendientes.
El proyecto de Paco Jémez sufrió un duro revés más al perder una ventaja inicial y luego terminar por ser remontados con tanto en contra de último minuto. Tal parece que los celestes son masoquistas pues los grandes artífices de esta caída fueron ellos mismos al anotar un autogol y facilitarle la jugada del triunfo a Puebla con una inocente pérdida en una zona comprometida del campo al minuto 92.
Ahora bien, tampoco conviene olvidar que Chivas llega ligeramente desmejorado, futbolísticamente hablando, a este duelo. Tras lograr una apuradísima victoria, precisamente ante los Camoteros, fue masacrado por Tigres y luego se vio en aprietos para negociar un empate sin goles en su visita a Pachuca.
Las rotaciones, obligadas o no de Matías Almeyda, aunadas a ciertas bajas de juego de hombres clave en su esquema, han obstaculizado el ágil fluir que presumía el Rebaño Sagrado. Importante será que jugadores y cuerpo técnico encuentren la manera de sostener su nivel y repuntarlo, pues se les viene encima la parte más importante del Clausura 2017.
En la cancha del Estadio Azul se vivirá una batalla intensa desde el punto de vista táctico. Cruz Azul y Guadalajara son 2 de los equipos que más posesión del balón tienen en lo que va del Clausura 2017.
De sostener su naturaleza acaparadora de la bola, la presión tras pérdida de la misma será intensa, debido a que ambos clubes adelantan sus líneas con frecuencia al momento de ofender para tener, entre otros motivos, más elementos juntos para recuperar la de gajos lo antes posible.
Con el congestionamiento en los respectivos terrenos de la Máquina y Chivas quedará mucho espacio por correr para el equipo que se vea en posibilidad de ejecutar transiciones. La buena nueva es que ambos cuentan con lanzadores y elementos veloces por las bandas con qué lastimar al rival.
Entonces la capacidad de reconversión será esencial tanto en Cementeros como tapatíos para frenar los contraataques a los que se vean sometidos. De igual forma, una vez asentados en defensa posicional, los carriles exteriores deberán ser defendidos con superioridad numérica ofrecida por el apoyo entre laterales y volantes.
GALLOS ANTE JAGUARES
Será un duelo de necesitados con pésimas rachas el que se viva en La Corregidora. Pero mientras Querétaro se juega su última carta para buscar la Liguilla, Chiapas se juega la vida por su comprometida situación en la Tabla del Descenso.
Querétaro
El equipo de Jaime Lozano acumula cuatro derrotas, donde solo pudo marcar un gol. Estuvo varias semanas en zona de Liguilla pero ahora ocupa la posición 15 a cinco unidades del octavo lugar. Es decir, una combinación desfavorable de resultados lo eliminaría matemáticamente.
Incluso el empate serviría de poco. Solo el triunfo ayudaría a mantener la opciones, pero siempre sin tener el control de su destino.
Por lo pronto, imperante es conseguir las tres unidades y después se verá lo que necesita para las últimas dos fechas.
Tarea pendiente tienen los delanteros de Gallos porque solo se han combinado para lograr seis anotaciones en el torneo: tres de Emmanuel Villa, dos de Camilo Sanvezzo y una de Ángel Sepúlveda.
Andrés Rentería y Édgar Benítez siguen sin estrenarse en el Clausura 2017. Su medio de contención, Luis Noriega, es el goleador del equipo con tres anotaciones, al igual que Villa.
Chiapas
El torneo de los chiapanecos está en la Tabla del Descenso, donde solo tienen un punto de ventaja sobre el sotanero Veracruz. Ahí están concentradas sus opciones. Sumar para salvarse, más allá cualquier otra cosa.
El equipo de Sergio Bueno acumula seis partidos sin ganar, cuatro de ellos derrotas. Y de visitante solo ha podido ganar uno de sus últimos 20 -al Toluca el pasado 22 de enero-.
Por supuesto, esa pésima racha sería ideal cortarla a estas alturas del campeonato, cuando las jornadas se acaban y cuando el descenso se define ineludiblemente.
Su defensa es la peor del torneo con 24 goles recibidos. Y su ofensiva no es de las mejores con solo 13 dianas logradas, menos de una por partido.
Jonathan Fabbro regresó hace tres jornadas luego de su fractura de nariz pero no anota desde febrero. El argentino es el goleador del equipo con tres tantos.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport