Grupo Pachuca, por ascensos, Zacatecas y Tlaxcala

0

Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Virtuosos para ascender franquicias, como hicieron con Tuzos y León, Grupo Pachuca encara otras Liguillas con doble posibilidad de subir de categoría.
En el Ascenso MX tienen en cuartos de final a los Mineros de Zacatecas y en la segunda división a los Coyotes de Tlaxcala, esta última una franquicia peculiar porque tiene como portero a Sebastián Fassi, hijo del vicepresidente deportivo de los Tuzos, entre otros conocidos como el delantero Víctor Mañón y Silvio Rudman de entrenador.
En entrevista con Mediotiempo, Fassi Jürgens reconoció que desde el aspecto personal es especial el caso de Coyotes, que se coronaron campeones del Apertura 2016 para poner un pie en el Ascenso MX.
“Nos tocó poder ser campeones en diciembre y tener la expectativa en este campeonato. Es un reto doble porque Sebastián está en una etapa de formación en su carrera”, señaló el directivo.
“Él es arquero, tiene 23 años, está empezando y lo está haciendo extraordinariamente bien porque incluso en la Final él termina atajando el cuarto y quinto penal con el que Tlaxcala es campeón y ha tenido un año extraordinario”.
Mientras Mineros enfrentará a Cimarrones de Sonora en la división de plata, los Coyotes iniciarán la Liguilla contra el Inter Playa del Carmen en un circuito que Grupo Pachuca aprovecha para foguear jugadores.
“Siempre hemos tenido equipos en Segunda División para foguear jugadores, foguear talentos. Para muchos chicos que no están en el primer equipo o en el Ascenso, jugar en Segunda es significativo, incluso tiene un nivel más competitivo que la Sub-20”, agregó Fassi.
En Argentina, Grupo Pachuca ascendió recientemente a Talleres de Córdoba y en Chile hizo lo mismo con el Everton. Un par de ascensos más, en Zacatecas y Tlaxcala, no caerían mal en una institución que presume una producción de jugadores que beneficia a todo el futbol mexicano.
“Puedo nombrar más de 20 jugadores que hoy triunfan en Primera en Pachuca y en otros equipos que han surgido de nuestros proyectos de Segunda División, hasta jugadores internacionales, (Héctor) Herrera que hoy está en el Porto surgió de Segunda División”, recordó.
“La estructura de Pachuca da jugadores a León, a Zacatecas en el Ascenso MX, a Everton en Chile, en Tlaxcala, es tan grande la base y la estructura a través de los años, que hoy la cantidad de jugadores es significativa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí