El Borussia buscará remontar al Mónaco por la semi

0

Hidalgo Sport. Agencias.- El Principado de Mónaco es conocido por su excentricidad, su belleza, su lujo, la cual se ve reforzada por su elaborado ambiente con aroma a apuesta, a adrenalina; ahí todo mendigo puede mutar en millonario; o toda fortuna reducirse a cenizas, mientras la moneda esté en el aire.
Borussia Dortmund lleva su pasional esencia al Louis II en donde le aguarda un seguro AS Mónaco, para dirimir quien de los 2 será el osado que logre clasificar a las Semifinales de la edición 2016-2017 de la Champions League. Es matar o morir.
El choque de ida entre estos dos refrescantes equipos para el futbol europeo arrojó un 3-2 favorable a los franceses en el Signal Iduna Park. Batalla ensuciada por el lamentable ataque que sufrieron los locales de camino al estadio, que obligó a reprogramar el partido y, con certeza, los desestabilizó física y mentalmente.
Con ese pasaje de a poco alejándose, Borussia tiene claro que el factor del gol de visitante es un enemigo más con el cual lidiar. De entrada, está obligado a superar al Mónaco por un 2-0; marcador poco temerario, pero que ante el club con mejor promedio goleador de las 7 ligas europeas cumbre se concibe complicado.
Simplemente, en sus últimos 5 partidos, les ‘Rouges et Blancs’ suman 10 goles anotados, un promedio de 2 por encuentro, y en Champions League, presumen 18 tantos en 9 presentaciones. En Alemania dejaron muestra de su artillería al sacudir en 3 ocasiones las redes.
El consuelo del Borussia Dortmund es que también cuenta con poderío en sus botines: es quien más ha anotado en la presente edición de la Liga de Campeones, 27 goles. Y eso se conjuga a la perfección, para su beneplácito, con la fragilidad defensiva del equipo de Leonardo Jardim, que solo ha dejado su meta en blanco en 1 de sus 9 compromisos en este torneo.
A nivel anímico, Mónaco llegará con la confianza reforzada tras vencer 2-1 al Dijon en la Ligue 1, la cual domina con 77 puntos, y una diferencia de goleo de +63, a 3 unidades de distancia del otrora todo poderoso Paris Saint Germain.
Mientras que Borussia Dortmund se presentará en el Louis II tras victimar, al son de 3-1, al Eintracht Frankfurt del mexicano Marco Fabián con lo que se mantiene firme en zona de Champions de la Bundesliga y con posibilidad de trepar incluso al subliderato en las 5 jornadas subsecuentes.
Por lo atestiguado en Dortmund, y el escenario que aquello generó, la tendencia del BVBmonopolizando el control de la pelota se repetirá. Los de Tuchel tendrán que afinar la comunicación en sus circuitos para romper el repliegue bajo, compacto, de los del Principado.
Este objetivo demanda la presencia de Nuri Sahin acompañando a Julian Weigl en la medular, para facilitar la activación en banda de un incisivo Christian Pulisic, un asociativo Shinji Kagawa y el eléctrico Pierre Aubameyang en punta. Arsenal que se refuerza con la vuelta a la actividad de Marco Reus, un genio del que se puede esperar mucho.
Ante esa artillería, Mónaco sabe que su línea de 4 debe estar fija, más preocupada en destruir que en sumarse al ataque, y su mediocampo compacto y listo para proyectar a espalda de la primera línea del Dortmund a sus flechas Lemar y Silva o bien filtrar hacia el irreverente Mbappé, quien en conjunto con Radamel Falcao son amantes de la destrucción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí