Transmite Radio Huejutla programa del British Council

0

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), cuenta con un sistema radiofónico compuesto por cuatro estaciones ubicadas en los municipios de Pachuca, San Bartolo Tutotepec, Zimapán y Huejutla, esta última enriquece su programación con la transmisión del programa “The Selector”, producción del British Council.

En comunicado personal de Radio Huejutla, dio a conocer que “The Selector” es un producción radiofónica que realiza propuestas musicales del Reino Unido consideradas las mejores y cuyo equipo elige de manera cuidadosa semana a semana, incluyen secciones como “In session at the BBC, “In the mix” y “Thebiggestrecord in the UK”.

Cabe destacar que este programa se transmite por cinco radiodifusoras en México, entre la cuales se encuentra la estación universitaria en Huejutla y que gracias a las gestiones realizadas por el jefe de programación Edwin Orduña Bengoa se puede llevar a cabo esta actividad.

En su oportunidad el director de Radio UAEH Huejutla Alfredo Barrón, precisó la necesidad de contenidos de carácter internacional ya que considera “acercan a lo local desde lo global y viceversa”, subrayó que la programación que emite el 99.7 atiende las necesidades de una población con riqueza cultural propia,” no excluye la necesidad de abrir ventanas al mundo”.

The Selector se produce en Londres, Inglaterra en los estudios FoldedWing por encargo del British Council tiene como objetivo difundir la música de bandas o proyectos musicales independientes además de los ya consolidados en más de 20 países alrededor del mundo.

De igual forma, personal de Radio UAEH Huejutla señaló que esta producción británica cuenta con múltiples premios internacionales como “Mejor programa de radio en línea del mundo y Mejor programa de radio de música pop” además de “Mejor Programa de Radio Internacional” en el Festival Internacional de Radio (IRF) 2011.

The Selector se puede escuchar todos los lunes a las 21:00 horas a través de la frecuencia universitaria ubicada en Huejutla, 99.7 FM., y por internet en www.uaeh.edu.mx/huejutlaradio. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí