Avilés Hurtado prefiere jugar con su natal Colombia

0

Hidalgo Sport. ESPN.- El hombre del momento por su golazo de chilena, Avilés Hurtado, habló para ESPN y dijo que sueña con vestir la playera de la Selección Nacional de Colombia, aunque dijo que si le llamara la de México analizaría el caso para tomar la mejor decisión.
Pese a los rumores de un posible llamado por parte de Juan Carlos Osorio al Tricolor, el delantero de Xolos de Tijuana negó que algún representante de la Federación Mexicana de Futbol haya tenido contacto con él. “En ningún momento se me han acercado”, indicó el jugador de naturalizado mexicano que alguna vez fue dirigido por el técnico nacional de México.
Cuando se le preguntó si ha pasado por su mente ser seleccionado del Tri se sinceró y dijo es un afortunado de que se escuchen esa clase de rumores. “Es un orgullo por todo lo que me ha brindado México, pero siempre lo he dicho que mi sueño es vestir la camiseta de Colombia; siempre lo he tenido presente. Si se diera la posibilidad analizaría la situación para tomar la mejor decisión”.
En otro tenor rechazó que el América lo haya buscado de manera oficial como refuerzo. El que se le relacione constantemente con las Águilas le causa risa y explica que “en ningún momento he tenido contacto después de lo que sucedió; hablé alguna vez con ‘Chiquis’ García, auxiliar de Ricardo La Volpe, y me comentó cómo había sido el rollo; luego no tuve ningún otro contacto con nadie. Es un tema del pasado”.
HUGO SE CUECE APARTE
Avilés le hizo un golazo al Atlas, en el 3-3 de la pasada fecha 12 del Clausura 2017, una chilena que muchos comparan a la que hace muchos años Hugo Sánchez le marcó al Logroñés como jugador del Real Madrid. El jugador de 29 años se muestra humilde y señala que “he visto varios de Hugo y ese es un poco parecido, pero muy distintos; no podemos comparar la calidad de Hugo y sus goles que hacía en su época. Nada, hay que celebrar y disfrutar ese gol que marqué”. Espera que en su momento sea elegido para el premio Puskas por el mejor gol del año.
Para el atacante de Xolos las chilenas no son casualidad. Aseguró en cada entrenamiento las practica mucho y tengo siempre en mente buscar un gol así”. Más allá de la concepción de la anotación y de su espectacularidad, recalcó que fue bonito y está contento, pero ha servido para conseguir 1 punto de visitante y eso es importante por la situación en que estamos”.
Avilés no se dio cuenta de inmediato el impacto que había causado su golazo en los medios. “Pasa los días y se da uno cuenta que ha hecho mucho ruido y me emociono, pero sabiendo que debemos seguir luchando y pensar en el siguiente partido”.
Considera que Xolos tiene metas claras, “ya que el semestre pasado tuvimos un descalabro en la liguilla. Vamos a pelear por calificar y luego pelear por título”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí