Tigres recibe al León y Jaguares contra los Pumas

0
88

Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Este juego se disputará en el Estadio Universitario, el sábado 1 de abril en punto de las 19:00 horas del centro de México
Este sábado habrá duelo de fieras en el Volcán, cuando se enfrenten Tigres y León. Aunque ambos buscan escalar posiciones en el Clausura 2017, es el visitante quien no la tendrá fácil, pues en la historia de los torneos cortos nunca han ganado en este recinto, solo han obtenido tres empates ante siete derrotas.
Los dirigidos por Ricardo Ferretti son el lugar 13 con apenas 12 puntos logrados, pero una victoria podría meterlos a los ocho lugares que dan un boleto a la Liguilla, aunque para eso deberán lidiar con las ausencias que tendrán en esta Jornada 12, ya que Jürgen Damm, Luis Quiñones y Luis Advíncula, no podrán ver acción por distintas lesiones.
Javier Aquino regresa, quien estuvo un mes fuera por lesión, y lo hará en lugar de Luis Quiñones; mientras que Ismael Sosa tomará el lugar de Damm en el once titular. Quien podría ocupar la lateral derecha en lugar de Advíncula, sería Luis Rodríguez, que participó este jueves en el interescuadras del equipo.
Mientras que los esmeraldas no contarán con Mauro Boselli y Diego Novaretti, que están suspendidos; el primero, un juego por anotar un gol con la mano en la Jornada 11, y el segundo, siete encuentros por agredir al árbitro en un partido amistoso que se realizó en Estados Unidos, bajas sensibles para un equipo que marcha en último lugar del certamen con apenas seis unidades.
Javier Torrente también tendrá el problema de quién jugará como “9”, ya que con la baja de Boselli y la lesión de Jorge Pereyra, la esperanza era Germán Cano, pero fue descartado este viernes tras un edema fibrilar que sufrió en el amistoso contra Chivas el fin de semana pasado, por lo que el entrenador argentino tendrá que habilitar a alguien en esa posición o jugársela con el juvenil Pedro Gourlat.
A los regiomontanos solo les sirve ganar para meterse a zona de clasificación, ya que de no hacerlo, pueden bajar al lugar 15 por lo cerrado que está el torneo, pero esto siempre y cuando se den otros resultados durante el fin de semana.
JAGUARES Y PUMAS BUSCAN LOS TRES PUNTOS
De a poco, el cuadro de Jaguares ha ido sumando puntos vitales en su lucha por la permanencia en el máximo circuito. El cuadro de Chiapas ha sido discreto en su accionar en el actual Clausura 2017, sin embargo, con 13 unidades, se ubica en el puesto 11 de la general. Este viernes los chiapanecos reciben a Pumas en la jornada 12 de la Liga MX.
Cualquier punto que Jaguares coseche abona en su encarnizada lucha por el no descenso. En este rubro el cuadro comandado por Sergio Bueno se ubica en la decimosexta posición, por encima de Veracruz y Morelia, sus más cercanos seguidores, a quienes les saca cinco y seis puntos, respectivamente.
Por su parte, los felinos universitarios llegan mermados en lo anímico pues la jornada anterior perdieron en casa 2-3 ante su más odiado rival deportivo: el América. Pese a que los felinos sólo han obtenido un triunfo en sus últimos seis encuentros, el estratega universitario Francisco Palencia afirma que al interior del plantel aún “no hay por qué poner alarmas”.
En el duelo correspondiente a la jornada 12 de la Liga MX, los Jaguares de Chiapas reciben en la selva al cuadro de los Pumas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí