América recibe a Monterrey y Morelia a las Chivas

0
167

Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Rayados prescindirá de Edwin Cardona y José María Basanta para su duelo de este sábado frente al América, correspondiente a la Jornada 12 del Clausura 2017, informó Antonio Mohamed.
“Algunos chicos de selección llegaron de la mejor manera, pero otros llegaron tarde en los vuelos, entonces preferimos que algunos chicos descansen hoy por el tema de los viajes largos y los partidos que jugaron y tenerlos para la seguidilla de partidos que tenemos por delante”, comentó el timonel.
El Turco señaló que Edwin Cardona llegó entrada la noche del jueves a la Sultana del Norte y, aunque la intención del colombiano era estar contra América, se prefirió darle descanso para que pueda estar listo para el compromiso a mitad de semana contra Chivas, correspondiente a la semifinal de la Copa MX.
“José Basanta tampoco va estar por una molestia, después tengo a todos disponibles”, agregó el timonel argentino.
CHIVAS QUIERE MANTENERSE EN LA CIMA VS UN MORELIA ‘BIPOLAR’
Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Este duelo se disputará en el Estadio Morelos, el sábado 1 de abril en punto de las 19:00 horas del Centro de México
Dos realidades distintas se enfrentarán este sábado en el Estadio Morelos. El Guadalajara, superlíder del torneo por las últimas dos jornadas, buscará la oportunidad de permanecer otra semana en la cima. Mientras que la otra cara de la moneda es Monarcas Morelia, equipo que sigue luchando por alejarse del fondo de la tabla de cocientes.
Chivas busca refrendar su buen momento, tras el alto que hizo la Liga por la Fecha FIFA. El Rebaño, amenazado por Rayados y Toluca, necesita conseguir un buen resultado en Morelia para mantenerse en lo más alto de la tabla general. En caso de no sumar tres puntos, expondrá el puesto de privilegio, siempre y cuando el equipo regiomontano o los del Estado de México sí lo hagan.
Chivas tiene en su plantilla, a los tres mejores goleadores mexicanos en la Liga. Alan Pulido, Rodolfo Pizarro y Ángel Zaldívar suman en sus cuentas individuales de goleo, cuatro dianas cada uno. Lejos del líder -Nicolás Castillo, con ocho tantos-, pero sí con los festejos suficientes para ayudar a Chivas a estar con 20 puntos, a falta de 21 por disputar.
En tanto, la realidad de Monarcas muestra dos caras: el lado optimista muestra al equipo de Roberto Hernández metido en zona de clasificación, con 15 puntos en lo que va de la campaña y posicionado en séptimo lugar de la tabla general. La cara negativa presenta al cuadro michoacano a cuatro puntos de distancia de Veracruz, siendo los Tiburones quienes ocupan el último lugar en la tabla de cocientes.
ATLAS – XOLOS: DUELO ROJINEGRO CON TINTES DE LIGUILLA
Hidalgo Sport. Agencias.- Con una cerrada pelea por puestos en la zona de liguilla, el Estadio Jalisco tendrá un duelo que sacara chispas con uno de los mejores locales ante la mejor ofensiva del campeonato.
Después de un largo período de descanso, el Estadio Jalisco vuelve a recibir a la Furia Rojinegra con un gran ayuno de pasión en el Coloso de la Calzada Independencia y que siga pesando muchísimo en favor de Atlas jugar aquí cada quince días. La tarea no será sencilla la noche del sábado, debido a que tendrán la visita del equipo más goleador hoy por hoy en el torneo.
Atlas | Liguilla al alcance
Con catorce unidades y ubicados en el décimo escalafón de la tabla general, Atlas sigue en la pelea por liguilla y solo dejó esta zona por diferencia de goles en la jornada anterior. El bastión del equipo debe seguir siendo el desequilibrante Matías Alustiza que en los últimos tres partidos ha marcado dos goles y producido cuatro unidades al equipo de José Guadalupe Cruz. El ‘Chavo’ deberá tomar el mando del equipo ante la posible ausencia de Fidel Martínez y la baja anunciada por lesión de Rafael Márquez para llevar a buen puerto la causa tapatía.
Xolos | Sin estratega en la banca
Ha caído en una especie de bache el conjunto de Tijuana los últimos dos partidos del Clausura 2017, debido a que no han podido ganar y dejaron escapar el liderato del torneo. Con la suspensión de cinco encuentros para Miguel Herrera y un juego titubeante, la situación de los ‘Perros Aztecas’ se encuentra en un sube y baja que puede cambiar con una victoria en patio ajeno para seguir en la pelea de lo más alto.
Antecedentes
Desde que la escuadra fronteriza llegó al futbol profesional mexicano en la primera división, han sido duelos muy parejos contra Atlas; registrando cuatro triunfos para Tijuana, por tres de los jaliscienses y siete empates. Se vieron las caras por última ocasión el torneo pasado, también en la fecha 12 pero en el Estadio Caliente, Xolos se llevó la partida por la mínima diferencia gracias a una anotación en el primer tiempo por Milton Caraglio.
Cuando jugaron en la cancha del Jalisco, fue hace poco más de ocho meses que ambos equipos dieron punto final a la campaña del Clausura 2016. Los dos ya estaban eliminados de cualquier posibilidad de liguilla y culminó con un empate sin anotaciones, a pesar del resultado, sirvió el juego para que cada uno utilizará a los futbolistas jóvenes que vienen empujando desde las fuerzas básicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí