Ale Romero, galardonada con el Luchador Olmeca

0
202

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Respaldada por una amplia trayectoria que la tuvo a un paso de los Juegos Olímpicos de Río 2016, la gladiadora hidalguense, Alejandra Romero Bonilla se hizo acreedora al Luchador Olmeca, otorgado por la CODEME a los mejores deportistas de México.
La galardonada, originaria de Tulancingo, se ha convertido en un ícono de las luchas asociadas, representando a Hidalgo, donde fue multimedallista en Olimpiada Nacional, que la convirtió en representante de México en eventos internacionales.
Con participaciones como juvenil, en la elite, Alejandra Romero peleó el año pasado por su asistencia a los JO de Río, con un tercer lugar en el Panamericano de Adulto; séptimo lugar en el Panamericano, clasificatorio olímpico (16), clasificatorio Mundial a Río, celebrado en Mongolia y clasificatorio Mundial a Río en Turquía.
Entrevistada por Hidalgo Sport sobre el premio del Luchador Olmeca, Ale, comentó que “es un reconocimiento por mi trayectoria hacia Juegos Olímpicos, que para mí fue una etapa que marcó mi vida y este reconocimiento simplemente me motiva a seguir en pie, luchando por mis sueños de la mano de Dios y de toda la gente que me quiere”.
Tu Meta, Tokio?.. “claro que sí, aunque voy escalón por escalón, año por año, mi meta es a largo plazo, claro que sí, es Tokio 2020”.
Como antecedente, es preciso recordar que, entre otros deportistas hidalguenses que recibieron este galardón en su momento, están Nabor Castillo, Miriam del Rayo, y Eligio Cervantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí