La presidencia coloca cestos en el centro de Pachuca

0

Un total de 110 cestos para basura fueron instalados en el primer cuadro de la ciudad, para que los ciudadanos puedan depositar sus residuos de mano durante su visita al centro histórico de Pachuca.

Así lo dio a conocer durante el Miércoles Ciudadano el titular de la Dirección de Servicios Municipales, Joaquín Valdez Sandoval, quien explicó que estos contenedores son únicamente para restos que se generan en la compra de alimentos o productos de menor tamaño.

Citó como ejemplo la compra de pastes, “como ciudadanos compramos un paste, nos dan una servilleta y la bolsa y caminando por cualquier punto de la ciudad no encontramos dónde depositar la basura, por eso colocamos estos contenedores para depositar ese tipo de residuos”.

Recordó que el de color naranja es para residuos orgánicos y el verde para inorgánicos e invitó a la ciudadanía a que no se haga mal uso de ellos.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía para crear la cultura de depositar la basura en su lugar y fomentar la cultura de la limpieza”, agregó.

En una primera etapa, los cestos se instalaron en las calles de Guerrero, Morelos y Pasteur, y en los próximos días se continuará con su colocación hasta cubrir la periferia del centro histórico de la ciudad.

Los trabajos se realizan en conjunto entre las direcciones de Servicios Municipales y Medio Ambiente; asimismo, es preciso aclarar que no se requirió inversión, los contenedores se instalan con recursos propios que ya se tenían en el Ayuntamiento.

Por otra parte, informó que la dependencia a su cargo contrató de manera eventual a 15 choferes y 30 peones, a fin de cubrir los tres turnos que se requieren para realizar los rondines de recolección de basura en las diferentes colonias de la ciudad.

“Los 15 choferes y 30 peones trabajarán en los cinco camiones que recientemente arrendó el municipio y se dividirán en tres turnos: matutino, vespertino y nocturno; un chofer y dos peones por camión y por turno”, amplió.

Precisó que estos puestos eventuales fueron contratados del 15 de marzo al 30 de junio y cubrirán las rutas antes mencionadas en lo que se resuelve si la recolección se concesiona o la atiende el mismo municipio.

*UN TOTAL DE 104 AUDIENCIAS SE ATENDIERON EN EL MIÉRCOLES CIUDADANO*

En esta jornada del Miércoles Ciudadano se atendieron un total de 104 audiencias públicas con directores y secretarios de las dependencias municipales.

De estas 104, las de mayor demanda fueron la Secretaría General con 25; Obras Públicas con 21; Servicios Públicos 19, y Desarrollo Económico 15. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí