Acerca UAEH licenciaturas a la región de Zimapán

0

Pachuca de Soto, Hidalgo. – Ubicada en la región de la Sierra Gorda, la Escuela Superior de Zimapán (ESZi) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) ofrece a la sociedad en general la posibilidad de superarse y estudiar la Licenciatura en Contaduría, en Derecho e Ingeniería en Procesamiento de Recursos Minerales.

Esta institución educativa mantiene abierta su convocatoria del proceso de selección, misma que cerrará el 21 de abril. Dentro de esta invitación están incluidos los programas educativos de la Escuela Superior que tiene la intención de acercar los estudios de nivel superior a los hidalguenses de esa región y estados circunvecinos.

La ESZi brinda la posibilidad de formarse en Derecho, licenciatura que dura nueve semestres con la misión de egresar a jóvenes competitivos, emprendedores, comprometidos con la sociedad, con alto respeto hacia los valores éticos fundamentales y preservación del medio ambiente. Además, los graduados podrán enfrentar la realidad jurídica contemporánea con un claro sentido ético humanista avalados por una formación de calidad dirigida por un sólido claustro académico.

Otro de los programas educativos que se encuentran en esta dependencia educativa es Contaduría, que tiene igual número de semestres y egresa a personas con habilidades en comunicación, uso de tecnología, creatividad, pensamiento crítico, liderazgo colaborativo, innovación empresarial y ciudadanía. Los alumnos tienen competencias específicas respecto al análisis, comprensión, interpretación y aplicación de su formación en el área financiera, de costos, auditoría y fiscal, además de destrezas, actitudes y valores que le permitan ejercer su profesión con calidad.

La Escuela Superior abrió recientemente la Ingeniería en Procesamiento de Recursos Minerales luego de realizar estudios de pertinencia y factibilidad. Este programa educativo está diseñado acorde a la vocación minera y a la medida de los recursos naturales, no sólo de Zimapán, sino de otras partes de la zona.

Dicho plan académico tiene la misión licenciar a jóvenes capaces de aplicar conocimientos y metodologías de diagnóstico, diseño, administración de la explotación, aprovechamiento, aplicación y comercialización de minerales, a través de prácticas innovadoras en laboratorios especializados, plantas piloto y prácticas laborales que fortalezcan la formación integral, además de permitir asumir un rol de liderazgo para propiciar un desarrollo sustentable.

Se espera que con la implementación de esta profesión sea posible responder a las necesidades sociales para acceder a mejores oportunidades laborales y a contribuir con mayor eficacia al aprovechamiento de la vocación minera de la región para obtener mejoras económicas en la población.

Los alumnos de la Escuela Superior de Zimapán tienen extensa aceptación en el ámbito laboral, pues está ampliamente reconocida por evaluadores que han ratificado su alto sentido de responsabilidad y compromiso con su entorno. Las licenciaturas evaluables de esta unidad académica tienen en nivel 1 otorgado por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

Para mayores informes dirigirse a Avenida Jorge Preisser Terán S/N. Colonia Nueva Reforma, C.P.42330. Zimapan, Hidalgo. O bien comunicarse al 71 72 000 extensión 5900. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí