Holocausto y Testimonio de Gelman, buscan generar conciencia

0

Durante la tarde de este martes, se llevó a cabo el evento titulado “Educar para recordar el Holocausto y los Derechos Humanos”, el cual fue organizado por la Primera Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención de las Personas con Discapacidad que preside la legisladora priista, Ana Leticia Cuatepotzo Pérez.

Cuatepotzo Pérez explicó que la Embajada Mundial de Activistas por la Paz lleva a cabo la actividad “De la mano por la Paz y la Tolerancia” que tiene como objetivo recordar a través de un episodio trágico de la historia, como el Holocausto, un ejemplo de lo que la intolerancia puede lacerar a la sociedad cuando se da cabida al entorno.

Argumentó que el testimonio de la sobreviviente del Holocausto, Simone Gelman, y la inauguración de la exposición fotográfica titulada “Cronología del Holocausto”, tienen como objetivo el hacer reflexionar, no sólo sobre lo que formó parte de la historia, sino generar una conciencia de tolerancia entre la sociedad.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado de Hidalgo, María Luisa Pérez Perusquía, afirmó en su mensaje que, “en la LXIII Legislatura trabajamos por el pleno goce de los derechos humanos de las y los hidalguenses, y por supuesto por garantizar su respeto, la no discriminación y un impulso a la tolerancia”.

Agregó que, “el objetivo de este evento es repensar la forma en cómo nos conducimos en la vida cotidiana, el trato que le damos a nuestros semejantes, así como las acciones que tomamos para vivir en armonía dentro del núcleo social”.

Durante este acto, estuvieron presentes el coordinador nacional de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz en México, Francisco Javier Guerra, el doctor en Ciencias Médicas y Neurociencias ESM-IPN, Phillippe Leff Gelman, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), José Alfredo Sepúlveda Fayad, así como integrantes de la LXIII Legislatura local. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí