Abanderó Victoria Ruffo a tres hidalguenses de OE

0
267

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez. – Con los mejores deseos de autoridades, directivos y padres de familia, los tres hidalguenses que irán al Mundial de Deportes de Invierno en Salzburgo, Suiza, recibieron el lábaro estatal de manos de Victoria Ruffo, presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo.
La esposa del gobernador Omar Fayad Meneses, reiteró la confianza en Leslie Gabriela Mata Palmer y Armando Garduño Villalobos, a quienes les pidió aumenten la cifra de 77 medallas logradas por atletas de Olimpiadas Especiales en diferentes eventos regionales, nacionales e internacionales.
En el acto también estuvieron presentes autoridades oficiales, así como Fátima Baños Pérez, directora del Instituto Hidalguense del Deporte y Elizabeth Escamilla, presidenta de la Asociación Hidalguense de Olimpiadas Especiales.
A su vez, reconoció el trabajo de Marena Hernández Marín, quien irá como entrenadora en jefe de la delegación mexicana, a quien pidió continúe con esa posición y labor altruista con los atletas especiales de la entidad.
Por su parte, Sayonara Vargas Rodríguez, titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, destacó el apoyo de la familia para la formación de los atletas, además de reiterar su compromiso con el deporte.
En su mensaje, Leslie, que competirá en patinaje artístico, también a nombre de su compañero, que lo hará en patinaje de velocidad sobre hielo, indició: “El camino ha sido largo y nos ha costado mucho, pero no hemos bajado los brazos; la capacidad para llegar a la meta no está en la fuerza si no en el corazón”.
A su vez, Elizabeth Escamilla, reiteró que Olimpiadas Especiales es organismo de promover el deporte con 2 mil atletas en diversos municipios del estado, quienes practican en 15 disciplinas; “nuestro trabajo es arduo, pero Hidalgo siempre ha estado a la vanguardia, con participaciones en Estados Unidos, Canadá, China, Japón, entre otros”.
En las próximas horas, los tres hidalguenses concentrarán en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, donde el domingo serán abanderados por las autoridades y posteriormente viajará Austria, donde la competencia se llevará a cabo del 14 a 25 de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí